A partir del próximo 1 de febrero, Delta ofrecerá wifi gratuito y rápido en asociación con T-Mobile a todos los clientes a bordo de la mayoría de los vuelos en Estados Unidos.
Al participar en el CES 2023, en Las Vegas, el CEO de la compañía, Ed Bastian, comentó que su visión es “ofrecer una experiencia a 30,000 pies que se sienta similar a lo que nuestros clientes tienen disponible en tierra”.
La aerolínea explicó en un comunicado que el servicio estará disponible para finales de año en más de 700 aviones equipados con la tecnología de conectividad en vuelo (IFC, por sus siglas en inglés) de Viasat, el proveedor de internet satelital con el que ha mantenido una asociación desde enero de 2021.
La compañía también adelantó que para finales de 2024 confía en expandir la conectividad a vuelos internacionales y regionales.
Los clientes, añadió la empresa, iniciarán sesión con su cuenta Delta SkyMiles o se unirán al programa de lealtad, tanto en tierra como en el aire, de forma gratuita para conectarse.
Mayoría de aerolíneas cobran
Delta, desde marzo pasado, informó que equipaba más de sus aviones con la IFC Viasat. En ese entonces,la conectividad la ofrecía por una tarifa fija de $5 dólares.
La mayoría de las aerolíneas cobran por wifi. United cobra $8 dólares a los miembros de su programa de viajero frecuente y $10 dólares a otros clientes. Southwest, por su parte, también cobra $8 dólares.
Es gratis en JetBlue, que cuenta con algunos patrocinios corporativos para el servicio, y Hawaiian Airlines
planea ofrecer Internet gratis con Starlink de SpaceX este año.
Starlink ahora va por los cielos: ofrecerá internet de alta velocidad en aviones
T-Mobile expande su servicio de internet en el aire
Desde finales de 2019, los usuarios de T-Mobile en Estados Unidos y Europa pueden tener conectividad en ciertos vuelos. En la Unión Americana, apenas en septiembre pasado se sumó a su oferta United Airlines, junto a American, Alaska y Delta.
El CEO del operador móvil, Mike Sievert, afirmó que “creemos que mantenerse conectado mientras viaja debe ser una experiencia fácil y sin inconvenientes”.
Sobre su asociación con Delta para esta nueva oferta, Sievert comentó que “independientemente de su proveedor de servicios inalámbricos, cualquier persona que vuele podrá disfrutar del acceso en línea desde el despegue hasta el aterrizaje”.