Déficit tecnológico impide a las empresas ser más ágiles

Los sistemas de comunicación y mensajería instantánea son un componente de gran importancia para mejorar la experiencia de los clientes, obtener una ventaja competitiva y un mayor crecimiento en las empresas.

Según los resultados de una encuesta denominada The cloud redefines customer experience, aunque 65% de los tomadores de decisiones de IT empresariales señalaron que, en un futuro cercano, las aplicaciones de comunicaciones se convertirán en la principal manera para interactuar con empleados, proveedores y clientes de cara al futuro, casi la mitad (46%) no tiene conocimientos sobre cómo implementar este tipo de tecnologías. Se encuentran en un estado de déficit tecnológico.

Quienes dijeron que su cultura de adopción de comunicaciones era la de un «líder» o «agresiva», tendieron a conseguir una mayor tasa de crecimiento de ingresos con respecto a su plan (más de 10%). Es decir, pareciera que una adopción rápida significa un crecimiento acelerado.

Uso de la nube

La mayoría de las empresas (74%) coincidieron en que las comunicaciones basadas en la nube son un factor clave para alcanzar los objetivos empresariales, y casi 75% de estas espera acelerar el desarrollo de dichas tecnologías en los siguientes cinco años.

La seguridad sigue siendo la principal preocupación de todas las empresas. No obstante, del total de encuestados, 60% considera que las comunicaciones basadas en la nube son como mínimo igual o más seguras que las soluciones implementadas en las instalaciones físicas, lo que aumenta la confianza en la seguridad de la nube.

La encuesta se encuentra disponible aquí.

Related posts

Deja un comentario