Datami ofrece una opción para que las empresas paguen por la conexión de sus clientes

Si un cliente ingresa a una tienda física hoy en día no le cobran por la luz, el agua y el mantenimiento del local. ¿Por qué, entonces, hay que pagar datos de navegación al ingresar a tiendas virtuales, o al consumir contenido que está dirigido a vender un producto?

Ese es el principio detrás de Datami, una compañía fundada en Boston que permite a las marcas patrocinar la conexión móvil de sus clientes para potenciar los esfuerzos de marketing ligados a una campaña específica.

La compañía que en México está asociada a Telcel— explicó su modelo de negocios y la disrupción que implica desligar el consumo de contenido patrocinado y el gasto de datos para los clientes en la más reciente versión de IT Masters Con: Monterrey. De acuerdo con Marcelo León Román, director general de Datami México, el servicio no es solo del interés de las empresas ligadas al marketing, sino que puede hacer crecer la relación con los clientes para todo tipo de organizaciones.

“La banca tiene un interés muy fuerte, pero también estamos hablando de transportistas, fuerza de venta, eCommerce, empresas de servicio, y un largo etcétera”, explicó León antes de demostrar la solución en el escenario, donde pudo apreciarse que sin pedir ningún dato extra al usuario le permitía acceder a una conexión de internet cuando abría ciertas aplicaciones en su teléfono, sin costos extra, ligado a una plataforma de monitoreo en tiempo real y con despliegue rápido mediante SDK.

Pero si algo suele ir ligado a la etiqueta “gratis” en el mundo tecnológico es la extracción de datos personales y la falta de control sobre los mismos. En este caso, son solo las empresas las que realizan algún tipo de transacción y de los usuarios no se solicita ni monitorea dato alguno. “Es una aplicación que únicamente está asociada con las operadoras telefónicas para que ya no pasen por los canales tradicionales de cobro. Lo importante aquí es que los usuarios finales no paguen por esos datos. Está certificado y anotado que no obtenemos ningún tipo de información del usuario final”, profundiza León.

Datami lleva alrededor de un año y medio impulsando su despegue en México pero en otros países de América Latina, como Brasil, ya están mucho más adelantados en ofrecer este tipo de campañas digitales. Actualmente cuentan con 60 millones de usuarios finales y 300 marcas distintas que han diseñado una campaña digital con ellos.

 

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario