Cuatro empresas mexicanas se unen para formar una nueva alternativa en ciberseguridad: Cybolt

Cybolt es un nuevo jugador en el mercado de ciberseguridad, pero en su caso la novedad va ligada a la experiencia. La empresa está formada por las compañías Arame, HQ Cloud, Karidean Data Intelligence y Novitech, que en los últimos 12 meses atendieron por separado a 223 clientes.

Luis Adrián Gómez quien tiene más de dos décadas en el sector es el director general de Cybolt. El ejecutivo afirmó que la propuesta de valor de la compañía comienza por su portafolio, que incluye 40 fabricantes de seguridad IT, entre los que se cuentan RSA, Trend Micro, Tenable, Veracode, Palo Alto, Bradcom, Cylance, Microsoft, IBM y Dahua.

“Conocer tantas opciones nos permite ofrecerle al cliente la posibilidad de integrar soluciones para diferentes nichos, desde la parte de seguridad física hasta la parte de seguridad lógica. A lo largo del tiempo nos hemos preocupado de entender el negocio del cliente, sus regulaciones, así como los riesgos que tiene para poder ayudarle a protegerse y crear un espacio de seguridad y de confianza”, dijo Gómez en entrevista.

Especialistas por sector y por tecnología

Actualmente, Cybolt tiene clientes de diferentes industrias, como la del sector financiero, uno de los más regulados y con mayores exigencias en seguridad IT. Gómez afirmó que han desarrollado soluciones para autenticar a los clientes de 12 de los principales bancos de México. También atienden clientes del sector industrial (principalmente en el norte del país y en la capital), retail, cadenas comerciales y de alimentos. Para el Gobierno apoyan especialmente en temas de inteligencia y de fiscalías, con protección al ciudadano, sus trámites y su identidad.

Cybolt tiene diferentes unidades de negocio, una de ellas es consultoría, que se enfoca en la identificación y gestión de riesgos; seguridad de identidad se enfoca en la protección de datos biométricos e identidad lógica; otras unidades son protección de la información, del endpoint y de aplicaciones, back office, seguridad IoT, seguridad de red y seguridad pública, servicios administrados donde cuentan con SOC y device management, atención a incidentes, ciber inteligencia y forensia.

Talento mexicano de exportación

Cybolt reúne un equipo de más de 100 profesionales experimentados en Seguridad IT, que conocen la tecnología de más de 40 fabricantes de este nicho. Además de contar con personal preparado, Gómez indicó que su área de desarrollo organizacional trabaja para que la compañía sea un lugar atractivo para trabajar y tienen el proyecto de preparar nuevos ingenieros recién egresados de universidades.

La compañía tiene oficinas en la Ciudad de México y Monterrey para atender a los clientes nacionales. También tiene instalaciones en Bogotá, desde donde atienden a clientes, especialmente del sector financiero, de Colombia, Bolivia y Perú.

Durante la presentación, el directivo afirmó que a mediano plazo Cybolt quiere ser una empresa global, teniendo como pilar el talento mexicano. Para ello, Gómez dijo que apostarán por subir “más empresas mexicanas, de Estados Unidos y de Europa al proyecto para crecer y que el volumen de negocio dé lo suficiente para ser una compañía que atienda clientes de cualquier lugar del mundo”.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario