Conducción autónoma, 5G y realidad virtual el rumbo de Intel en 2017

La firma californiana aseguró que en 2017 buscará consolidarse como una empresa líder en conducción automatizada y el desarrollo de tecnología 5G, además de que buscará ofrecer innovaciones en realidad virtual.

El fabricante de circuitos integrados reveló durante su participación en la mayor feria de tecnología del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) 2017, sus planes para los próximos años. El CEO de Intel, Brian Krzanich, destacó que la firma se encuentra comprometida en el desarrollo de estas tecnologías, por lo que buscará ampliar los límites de desarrollo para alcanzar «experiencias increíbles a sus usuarios».

Sostuvo que Intel se encuentra interesada en la compra de servicios digitales para el desarrollo de mapas y servicios de localización, por lo que adelantó que en 2017 estará presente en las carreteras con una plataforma automotriz basada en tecnología 5G.

Krzanich aseveró que la empresa cuenta con tecnología que permite a los vehículos autónomos tomar rutas u otras decisiones en fracciones de segundo, además de la conectividad necesaria para otras aplicaciones, como ciudades inteligentes, drones y realidad virtual.

Señaló que el impulso para materializar esta tecnología está tomando un paso más acelerado, «se está extendiendo mucho más allá de la electrónica de consumo, definiendo casi todos los aspectos de nuestras vidas y transformando las industrias».

En cuanto al desarrollo de tecnología de realidad virtual (VDR) aseguró que Intel ya presenta avances considerables, toda vez que ya cuenta con calidad 4K de 360 grados que combina mundos reales con virtuales.

La visión de la compañía para el futuro de la realidad virtual es reinventar la experiencia de viajes, seguridad laboral, productividad y deportes y juegos, concluyó.

Related posts

Deja un comentario