La empresa unicornio mexicana Clara anunció este lunes la aprobación de un financiamiento respaldado por Goldman Sachs, con una línea de crédito inicial de $50 millones de dólares (mdd) con la opción de incrementar a $150 mdd.
En un comunicado, señaló que dicho financiamiento le permitirá continuar con el rápido crecimiento y adopción de su plataforma de gestión de gasto empresarial, que incluye tarjetas de crédito corporativas, solución de pagos y financiamiento a corto plazo para empresas en América Latina.
En febrero pasado, Goldman Sachs amplió la línea de crédito a $160 millones de dólares de otra unicornio mexicana, Konfío. El banco de inversión también invirtió $233 mdd el mes pasado en la argentina Mercado Libre para ampliar su capacidad de ofrecer créditos a particulares y pequeñas empresas en Brasil y México.
El CEO y cofundador de Clara, Gerry Giacomán Colyer, señaló que esta nueva línea de crédito “nos permitirá duplicar nuestra presencia en México, a la vez que destinamos recursos a nuestra expansión regional y desarrollo de nuevos productos”.
Actualmente, la fintech trabaja con más de 6,000 empresas en México, Brasil y Colombia, país al que se expandió apenas en marzo pasado.
La startup fundada en 2021 ha conseguido el respaldo de fondos de inversión internacionales como Coatue, General Catalyst, DST Global, monashees, Kaszek, así como de varios inversionistas ángeles.
Antigua CCO de American Express, asesora de Clara
Clara aprovechó el anuncio para presentar a su nuevo Chief Risk Officer, André Henrique Santoro, quien antes colaboró con CitiBank y RappiBank Brasil.
Santoro, sobre el financiamiento de Goldman Sachs, explicó que “pone de manifiesto la confianza que el mercado tiene en el modelo de negocio de Clara, a la vez que muestra nuestro potencial para seguir creciendo”.
La empresa unicornio también detalló que Tina Reich, antigua Chief Credit Officer de American Express, ha trabajado estrechamente con Clara en calidad de asesora.