La fintech mexicana Belvo informó que Citi Ventures, el grupo de inversión de capital de riesgo de Citi, anunció una inversión en su plataforma, pero no dio detalles del monto.
A través de una publicación de blog, la plataforma API de finanzas abiertas señaló que el financiamiento permite exploraciones conjuntas de oportunidades para impulsar el desarrollo del ecosistema en México y adelantó que ya busca formas de crear nuevos productos y servicios que aprovechen Open Finance.
La directora corporativa de Banca de consumo de Citibanamex —que se encuentra en proceso de venta—, Sinead O´Connor, comentó que la inversión acercará al banco con Belvo.
“Acelerará nuestro camino para desarrollar capacidades de Open Banking, mientras creamos experiencias y productos digitales omnicanal y profundamente personalizados para el beneficio de nuestros clientes”, dijo.
Citi Ventures ve en Belvo al proveedor líder
Citi Ventures se une a la lista de inversores de Belvo, entre los que están Visa, Kaszek Ventures, Founders Fund, Y Combinator, Future Positive, Maya Capital y FJ Labs.
El director general de Inversión de riesgo de Citi Ventures, Luis Valdich, señaló que la banca abierta representa una enorme oportunidad en América Latina como facilitador clave del ecosistema fintech de crecimiento explosivo en la región.
“Estamos entusiasmados de invertir en Belvo, al que vemos como el proveedor líder en este emocionante espacio”, dijo.
Más de 150 clientes
Belvo, quien a finales de junio fue autorizada para operar como una IPFE en México, reveló que ya brinda conectividad a través de su plataforma API a más de 60 instituciones financieras y trabaja con más de 150 clientes.
Entre ellos, añadió, incluidas instituciones financieras líderes y fintechs en México, Brasil y Colombia como Tribanco, Rappi, Mobills y Mercado Libre.
El cofundador y codirector general de Belvo, Pablo Viguera, comentó que esta inversión “es otra gran señal de los crecientes esfuerzos de colaboración que se están dando entre las fintechs y los actores financieros tradicionales en América Latina en el contexto de las finanzas abiertas”.
Viguera señaló que es clave el trabajo en conjunto para llevar los beneficios de estos nuevos modelos a más empresas y usuarios finales. “Estas colaboraciones tendrán un gran impacto en el aumento del acceso a mejores servicios financieros en toda la región”, señaló.