Cisco informó que recortará al 5% de su fuerza laboral global, más de 4,000 puestos de trabajo, y redujo su objetivo de ingresos anuales mientras la compañía navega por una economía difícil que ha provocado miles de despidos por parte del sector tecnológico este año.
Las acciones del fabricante de equipos de redes cayeron más de un 5% en las operaciones extendidas del miércoles, después de que Cisco redujera el pronóstico a $51,500 millones a dólares a $5,2500 millones de dólares, desde $53,800 millones de dólares a 55.000 millones de dólares, proyectó anteriormente.
“También seguimos viendo una demanda débil entre nuestros clientes proveedores de servicios de telecomunicaciones y cable”, dijo el CEO, Charles Robbins, en una conferencia telefónica.
Los analistas esperan que la demanda de los productos de Cisco siga bajo presión, ya que los clientes de la industria de las telecomunicaciones restringen el gasto y dan prioridad a limpiar su exceso de inventario de equipos de redes.
La acumulación de inventario de hardware de red debería resolverse en la segunda mitad de 2024 o principios de 2025, dijo Joe Brunetto, analista de Third Bridge.
Mientras tanto, Cisco se está centrando en la inteligencia artificial y en la asociación con Nvidia para impulsar el crecimiento.
Robbins dijo que Nvidia acordó utilizar Ethernet de Cisco con su propia tecnología que se usa ampliamente en centros de datos y aplicaciones de inteligencia artificial.
Cisco espera ingresos en el tercer trimestre entre 12.100 y 12.300 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 13.100 millones de dólares, según datos de LSEG.
La compañía, que tiene 85.000 empleados, estaba planeando despidos y reestructuraciones para centrarse en áreas de alto crecimiento, dijeron a Reuters a principios de este mes tres fuentes familiarizadas con el asunto.
Incurrirá en un cargo de 800 millones de dólares por los despidos antes de impuestos que consisten en indemnizaciones y otros costos y espera reconocer la mayoría de los cargos en la primera mitad del año fiscal 2025.
En el segundo trimestre, Cisco registró una ganancia ajustada de 87 centavos por acción e ingresos de 12.790 millones de dólares, ambos por encima de las estimaciones de LSEG.