La plataforma de streaming mexicana Cinépolis Klic dejará de operar a partir del próximo 31 de mayo, mes en el que cumple 10 años de vida.
El servicio explicó en un comunicado que “los cambios en la industria del entretenimiento en casa, la consolidación y exclusividad de contenidos en otras plataformas y la intensa competencia de ese mercado nos llevaron a tomar esta difícil decisión”.
Sin embargo, añadió que “estamos muy orgullosos y agradecidos de esta experiencia que nos permitió conectar con millones de usuarios en distintos países”.
La plataforma superó los cuatro millones de usuarios y logró presencia en México y otros países de América Latina, como Chile, Perú, Colombia, Honduras, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.
Propiedad de la cadena michoacana Cinépolis, ofrecía más de 10,000 títulos de contenido bajo demanda: renta y venta de películas —incluso de algunos festivales—, eventos deportivos, conciertos y obras de teatro en vivo.
En sus inicios, también tenía una suscripción mensual ($89 pesos) con acceso ilimitado al contenido, pero evolucionó a ser una plataforma de solo pago por contenido.
Cinépolis Klic, “la mejor escuela”
El actual director de Transformación Digital de Cinépolis, Marco Antonio García, y quien fuera director general de Klic por más de seis años, dijo que se trató de “la mejor escuela que he tenido en mi vida” y agradeció a clientes, socios y al equipo de trabajo.
“Construimos un producto del cual podremos sentirnos orgullosos toda nuestra vida y del cual se desprendieron miles de lecciones y enseñanzas que nos llevaron al siguiente nivel”, publicó en su cuenta de LinkedIn.
Agregó que “seguiremos enfocados con toda nuestra fuerza en construir la mejor experiencia del cine a nivel mundial y seguir siendo punta de lanza con nuestra tecnología e innovación”.
Walmart suma a Paramount+ a su programa de suscripción en EU
¿Qué pasará con los contenidos comprados?
Cinépolis Klic informó que la renta de películas en su plataforma continuará hasta el próximo 30 de abril y se podrán disfrutar por los siguientes 30 días o 48 horas una vez iniciada la reproducción —como funcionaba su servicio—.
En el caso de las películas compradas y guardadas en la biblioteca de los usuarios, se podrán ver de forma ilimitada hasta antes del 31 de mayo de 2023. En sus términos de uso, establece que esta será válida “durante el periodo de tiempo en que la empresa que proporciona este servicio”. Por lo que no podría solicitarse reembolso.
Las preventas adquiridas, en tanto, estarán disponibles en la biblioteca de contenido en su fecha de estreno digital, la cual es definida por los estudios y distribuidores cinematográficos y una vez disponible se podrá disfrutar hasta el 31 de mayo.
Por último, los canales contratados se podrán usar hasta la misma fecha. Las contrataciones podrán hacerse hasta un mes antes.