Los datos podrían ser lo más valioso que una organización posea hoy en día, pero son una mina de oro que no muchos saben cómo explotar. El mercado del big data se estima que alcance $118,000 millones para 2022. La enorme oferta disponible puede transformar la tarea de explotar inteligentemente los datos en un viaje lleno de senderos peligrosos y callejones sin salida.
Hace unos días, en el marco del IT Masters Forum —cuyo tema principal fue la inteligencia artificial— la gran mayoría de los expositores coincidieron en un punto: tener buenos datos, accesibles y funcionales a la estrategia de la organización es fundamental para cualquier iniciativa. Aunque pueda parecer que la dificultad o los recursos necesarios son demasiado altos, una buena planificación puede ayudar a transformar cualquier tipo de organización en una que tenga los datos como el corazón del negocio.
IT Masters Mag reunió cinco consejos para considerar en esta planificación, con base en la encuesta global Information Culture Report, realizada por la firma alemana de análisis Business Application Research Center (BARC)–, el reporte Delivering Business Value Faster with Visual Analytics, de TDWI Research y la opinión de expertos de diversas organizaciones, recopilados por McKinsey en el reporte Why data culture matters:
[Best_Wordpress_Gallery id=”18″ gal_title=”Cinco consejos para tener una organización centrada en los datos”]