En el 50 aniversario del Consumer Electronic Show (CES) la tecnología al servicio de los consumidores es la gran protagonista. Innovaciones que prometen revolucionar cada ámbito de la vida cotidiana desde la salud, seguridad, ahorro, entretenimiento y hasta el trabajo será algo que los usuarios encontrarán en esta edición.
Del 5 al 8 de enero en Las Vegas reconocidas firmas y emprendedores darán a conocer todas las novedades electrónicas que sorprenderán al mundo en los meses siguientes. Sin embargo, algunas de ellas ya comenzaron a mostrar sus innovaciones:
1) La firma china Lenovo presentó un nuevo asistente virtual para el hogar: Smart Assistant. El dispositivo utiliza la intefaz de Amazon, Alexa. Sin embargo, su gran atributo será el precio, ya que de acuerdo con información de la empresa costará $129.99 dólares —$50 dólares menos que cualquiera de su competencia—.
Lenovo Smart Assistant contará con ocho micrófonos e integra la funcionalidad de parlante.
2) Desde ahora se podrá utilizar Google Home para controlar el automóvil. Los de Mountain View aliados con la empresa automotriz coreana Hyundai incluirán los comandos de voz del servicio Home de Google en Blue Link.
3) LG presentó su nueva línea de televisores Súper UHD (SJ9500, SJ8500 y SJ8000) con su nueva tecnología de nano células. Esta nueva tecnología mejora los tonos, incluso en entornos luminosos.
4) Qualcomm Snapdragon 835, el procesador móvil diseñado para la realidad virtual. La próxima generación de procesadores de Qualcomm tendrá un mejor desempeño, nuevas capacidades para realidad virtual (RV) y toma de fotografías.
En el campo de RV, la empresa promete renderizar gráficos 3D un 25% más rápido y mostrar gráficos con 60 veces más colores. Y en cuanto a fotografías está habilitado para soportar cámaras dobles.
5) Cortana llegará en el 2017 a los automóviles Nissan. Gracias a una alianza con Microsoft la compañía automotriz nipona integrará el asistente virtual Cortana a sus automóviles.
6) Samsung presentó tres nuevos modelos de Smartphone: Galaxy A3, A5 y A7. La nueva línea será resistente al agua y al polvo y contarán con una cámara de 16 megapíxeles con modalidad selfie.