CEO de Intel renuncia luego de descubirse una «relación consensual» con empleada

Intel Corporation anunció hoy la renuncia de Brian Krzanich como CEO y y miembro de su junta directiva, producto de una investigación que descubrió una relación consensual del ejecutivo con una empleada de Intel, contraviniendo los reglamentos internos de la empresa. La compañía nombró a su CFO Robert Swan como Chief Executive Officer interino.

Krzanich llevaba cinco años al mando de Intel Corporation, luego de ser parte de la compañía por más de tres décadas. El ejecutivo había estado recientemente bajo el escrutinio público luego de vender $39 millones de dólares en acciones de Intel, poco tiempo antes de que se hicieran públicas las severas fallas de seguridad que afectaron a sus procesadores, conocidas como Spectre y Meltdown. Krzanich tenía apenas 250,000 acciones de la empresa, el mínimo que Intel le exige a un CEO.

El nuevo director ejecutivo, Robert Swan, se unió a Intel el 2016 y tiene un trasfondo más ligado a las finanzas, a diferencia de Krzanich que había trabajo en ingeniería. Swan fue CFO de eBay y trabajó durante quince años en General Electric en cargos financieros.

«La junta directiva cree fervientemente en la estrategia de Intel y tenemos confianza en la habilidad de Bob Swan para liderar la compañía mientras realizamos una robusta búsqueda de nuestro siguiente CEO. Bob ha sido instrumental en el desarrollo y la ejecución de la estrategia de Intel y sabemos que la compañía continuará una operación sin contratiempos», declaró Andy Brian, presidente de la junta, en relación al CEO interino.

De acuerdo al comunicado oficial, la junta directiva «está ejecutando un robusto plan de sucesión y ya comenzó a buscar un CEO permanente, lo que incluye a candidatos internos y externos. La directiva mantendrá a una firma líder en búsqueda de ejecutivos para asistirla en el proceso».

Hasta la hora de publicación de este artículo, Intel México no ha respondido con una declaración oficial. La noticia se actualizará en caso de que esto suceda.

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario