Con el compromiso de llevar una delegación robusta de empresarios y la consigna de traer al país inversionistas e innovaciones en industrias dedicadas a la robótica, tecnologías de la información e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), México se prepara para su presentación en la Feria Industrial Internacional de Hannover, en Alemania.
Paulo Carreño, director general de ProMéxico, explicó en una entrevista en Imagen Radio que la delegación mexicana incluirá 80 empresas nacionales, 15 multinacionales, 16 gobiernos estatales, 15 centros de investigación, 15 organismos cúpula y 18 instituciones sectoriales.
De esa forma, entre el 23 y el 27 de abril, industriales mexicanos, empresarios trasnacionales y emprendedores destacados representarán al país por su contribución y desarrollo de cadenas productivas.
Carreño expresó también el orgullo y ánimo del reconocimiento que se da a México con esta invitación, puesto que se trata de uno de los eventos más importante del mundo.
En efecto, la feria de Hannover se viene llevando a cabo desde hace 35 años y se espera que este 2018 la misma reúna a más de 6,500 expositores de 70 países.
“Cada año hay más de 500 innovaciones en industrias como la robótica, las tecnologías de la información y el IoT”, destacó Carreño.
Con la mirada en el mercado automotriz
Según se indica en una publicación de Excélsior, Carreño destacó que uno de los principales intereses a nivel internacional es el desarrollo regional que ha logrado México en clusters como el automotriz, aeroespacial y farmacéutico, por lo que estos serán algunos de los giros más destacados de la representación mexicana en Alemania.
“El mundo atraviesa por cambios que no imaginábamos y México los ha enfrentado con inteligencia, con una robusta propuesta de empresarios que darán una buena muestra en el evento”, concluyó Carreño.