¿Buscas un empleo en IT?

Actualmente, muchas organizaciones buscan nuevos talentos para soportar la escalación de sus plataformas y servicios tecnológicos. Al mismo tiempo, profesionistas IT de todo tipo enfrentan recortes de personal o se encontraban justo en un momento de transición entre empleos.

Para abordar ambas problemáticas, IT Masters Mag generó este espacio abierto en el que se recopilan ofertas de trabajo en diversas empresas. Las compañías que tengan vacantes y estén buscando profesionales IT, pueden enviar la información a: empleosIT@netmedia.mx, con las características/responsabilidades de la oportunidad que ofrecen, nombre del puesto, el lugar geográfico donde se realizará, las habilidades que deben tener los candidatos, qué se ofrece (a grandes rasgos) y los datos para hacer las postulaciones.

La lista se actualizará conforme vayan apareciendo nuevas alternativas:

  • Gerencia de Inteligencia de Datos, Monterrey, N. L.
    El reto principal de quien ocupe esta posición es conducir la estrategia de inteligencia de negocio digital para asegurar el cumplimiento de metas institucionales a través de la implementación y desarrollo de modelos de medición y análisis de atribución, determinando diagnósticos para optimizar las tasas de conversión y apoyar las decisiones comerciales.
    El responsable debe asegurarse de que los procedimientos de recolección de datos están alineados con las reglas y pautas relevantes para el negocio; determinar el tipo de datos que se recopilarán; identificar las herramientas de recolección de datos de manera efectiva, implementando las políticas y métodos que optimizarán el proceso. También tendrá que capacitar a los empleados para poder realizar la recopilación de datos de manera autónoma y libre de errores, así como asegurar el funcionamiento adecuado del software de recopilación de datos, entre otras cosas.
    Se pide que los candidatos tengan una ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Control, licenciatura en Matemáticas aplicadas, Informática con especialidad o diplomado en Inteligencia de Negocios, Minería de datos, Ciencia de Datos o formación relacionada.
    Es deseable que tengan maestría deseable. Deben tener cinco años de experiencia en proyectos de Big Data y dominar herramientas como Big Data, Data Science y Spark. Es recomendable que también manejen Hadoop, HDFS, ML, MapReduce, Scikit-Learn, MlLib y NoSQL (MongoDB, Cassandra). En el siguiente enlace hay más información para quien desee aplicar.
  • Especialista en arquitectura de seguridad de aplicaciones, Sinaloa
    La vacante es para diseñar e implementar los controles necesarios de ciberseguridad en la infraestructura, aplicaciones y sistemas de la organización que permitan proteger, contener y restablecer la operación de la infraestructura y aplicaciones de la compañía.
    Deberá crear y/o actualizar estándares de configuración para ser utilizados en la infraestructura y sistemas desarrollados e instalados en la empresa con el objetivo de reducir el riesgo de un incidente de ciberseguridad.
    Entre otras funciones, también deberá generar reportes de adherencia a los estándares y guías de hardening, para identificar configuraciones inseguras y reducir el riesgo de un ciberataque.
    Se pide que los candidatos tengan una licenciatura en ingenierías de Sistemas, Informática, Electrónica o carrera afín. Así mismo, se requiere contar con un mínimo de dos años de experiencia como arquitecto de seguridad de la información o IT en empresa que tengan presencia a nivel nacional.
    Algunos de los conocimientos que se piden son TOGAF para diseño, planificación, implementación y gobierno de arquitectura empresarial de la información, ISO 27001/2 para conocer los controles de seguridad de información utilizados para asegurar los activos tecnológicos de la empresa, arquitecturas de nube (GCP, AWS, Azure) para asegurar el despliegue CI/CD de forma segura de las aplicaciones alojadas en la nube y conocimientos de controles de seguridad de Azure, Google Cloud, AWS para el diseño seguro de ambientes cloud. También se requiere que conozcan lenguaje C++, PHP, Java, .Net, SOA y algunos de desarrollo para tecnologías móviles. Los interesados podrán hacer sus postulaciones en este enlace.
  • Cyber Security Engineer, Monterrey, N. L.
    La persona seleccionada para esta posición deberá implementar y monitorear los servicios de ciberseguridad en la compañía. Hacer planificación, coordinación y administración de los procesos de ciberseguridad, difundir la cultura de seguridad de la información a todos los socios con el objetivo de minimizar los riesgos en los sistemas e información, asegurando la operación continua de los servicios de esta empresa.
    Se requiere experiencia mínima de dos años en operación de infraestructura de seguridad: SIEM, consolas avanzadas de antimalware/EDR, analizador de vulnerabilidades, de comportamiento de usuario y de red, firewalls (red, base de datos, web application), pruebas de penetración, análisis forense y hackeo ético.
    Aquí pueden aplicar quienes estén interesados en esta posición.
  • Administrador de sistemas VMware, Tultitlán, Estado de México
    Algunas de las tareas que tendrá quien sea seleccionado para este cargo son ejecutar las actividades de administración intermedio-avanzado, definidas para lograr el performance adecuado, la disponibilidad y la entrega del servicio de los sistemas operativos de los clientes, asegurando la ejecución de controles definidos para el buen funcionamiento de las plataformas.
    Para ello se busca licenciado o ingeniero en computación, informática, sistemas o afín. Debe tener experiencia y conocimientos avanzados en SysAdmin de sistemas operativos Unix y/o Linux, un nivel intermedio de inglés, conocimientos intermedios de sistemas operativos y uso de herramienta de gestión del servicio Remedy.
    Como la vacante es en Tultitlán, la compañía considera indispensable que los candidatos vivan cerca de esa zona para tomar en cuenta las postulaciones. Los interesados pueden aplicar en este link.
    ¡Atención! Una vez que se haya postulado para esta oferta laboral, el candidato tendrá 48 horas para completar tres pasos de la aplicación: Deberá enviar su CV con la experiencia y datos requeridos, mencionando por lo menos sus tres últimos empleos; tendrá que realizar las evaluaciones y grabarse en una video-entrevista de tres minutos.
  • Security Solutions Architect, Ciudad de México
    Esta posición tiene como objetivo la planeación, diseño y desarrollo de las arquitecturas de soluciones de seguridad. Dará seguimiento a la implementación de las soluciones y servicios de seguridad informática para garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos corporativos relacionados a la ciberseguridad.
    Entre sus funciones está el trabajo cercano con clientes existentes y potenciales para identificar oportunidades de negocio relacionadas con la ciberseguridad, tendrá contacto cercano con áreas comerciales y proveedores para definir en conjunto una estrategia técnica y comercial que fortalezca la ciberseguridad en el negocio y la integración de tecnologías.
    Se requieren egresados de ingeniería en Sistemas, Telecomunicaciones o Computación. Los aspirantes deben tener más de tres años de experiencia en el área de preventa o arquitectura de soluciones de seguridad, conocimientos y experiencia en consultoría técnica y diseño de soluciones y servicios de seguridad. También deben contar con experiencia en seguridad perimetral, firewalls, cloud security, NAC, malware, IPS, DLP, seguridad de endpoint o WAF. Así mismo, se requiere que tenga certificaciones de ciberseguridad de Cisco, Palo Alto, Checkpoint, F5 o Fortinet. Quienes cubran con estos requisitos y estén interesados en la posición, pueden aplicar aquí.
  • Desarrollador Senior Back End, Monterrey, N. L.
    Esta oferta de trabajo requiere que los aspirantes tengan un mínimo de dos años de experiencia en Python y Django Framework. También deben tener experiencia en diseño de API REST, en el desarrollo y planificación de microservicios, haber trabajado con Flask Framework, Node.js y en la implementación de pruebas unitarias usando TDD.
    Quien ocupe la posición será responsable de mantener la integridad y la organización del código, implementar buenas prácticas de desarrollo, ser mentor de otros desarrolladores. Así mismo, tendrá que planificar e implementar arquitectura basada en microservicios y seguir la guía de estilos establecida por PEP8. El trabajo es remoto con posibilidad de tener reuniones presenciales. Las aplicaciones se reciben en este link.
  • Gerente de Mesa de servicio, Querétaro, Qro.
    Portal de pagos en línea solicita ingenieros en sistemas, computación o afín que tengan experiencia demostrable como gerente de mesa de servicio de atención al cliente o en Service Desk o mesa de soporte en empresas fintech. Los aspirantes deben tener conocimiento avanzado en metodologías de manejo de operaciones, experiencia en ITIL, en temas de aseguramiento de la calidad e idealmente, experiencia en el manejo de la experiencia del cliente.
    También es deseable que los candidatos hablen inglés y que tengan habilidad para pensar de un modo estratégico y para dirigir. El sueldo ofrecido va de $45,000 a $50,000 pesos mensuales. Los interesados pueden aplicar en este link.
Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario