¿Buscas un empleo en IT?

En estos difíciles momentos, muchas organizaciones buscan nuevos talentos para soportar la escalación de sus plataformas y servicios tecnológicos. Al mismo tiempo, profesionistas IT de todo tipo se han visto enfrentados a recortes de personal o se encontraban justo en un momento de transición entre empleos.

Para abordar ambas problemáticas, IT Masters Mag generó este espacio abierto en el que se recopilan ofertas de trabajo en diversas empresas. Las compañías que tengan vacantes y estén buscando profesionales IT, pueden enviar la información a: empleosIT@netmedia.mx, con las características/responsabilidades de la oportunidad que ofrecen, nombre del puesto, el lugar geográfico donde se realizará, las habilidades que deben tener los candidatos, qué se ofrece (a grandes rasgos) y los datos a donde deben postularse los interesados.

La lista se actualizará conforme vayan apareciendo nuevas alternativas:

 

  • Data Scientist Manager, Ciudad de México
    Los aspirantes deben tener alguna de estas licenciaturas: en actuaría, matemáticas aplicadas, ciencias de la computación, estadística, física, economía o bien, ingeniería industrial o mecatrónica. Además, se pide que tengan estudios de maestría en estadística, computación o ciencia de datos e inglés avanzado.
    Deben contar con dos años de experiencia en identificar y/o definir problemas de negocio, diseñar soluciones junto con negocio, construir sistemas de aprendizaje para analizar y filtrar flujos continuos de datos, desarrollo de soluciones que incluyan modelos matemáticos, ML y AI, así como en manejo de grandes volúmenes de datos, diseño de KPI para seguimiento y mantenimiento de modelos. Es importante su experiencia dirigiendo equipos de ciencia de datos y/o analíticos.
    Es indispensable que tengan un manejo a nivel avanzado de Python, SQL y Spark.
    Si está usted interesado en esta oportunidad, puede aplicar aquí.
  •  IT Digital Transformation and Project Manager, Ciudad de México
    Esta posición es para una compañía de la industria automotriz. La persona elegida tendrá entre sus responsabilidades planificar, diseñar, desarrollar y lanzar nuevas soluciones y mejoras digitales de extremo a extremo fáciles de usar; será socio comercial para todas las áreas y minoristas: deberá gestionar las relaciones laborales, las expectativas y los acuerdos con las áreas comerciales, colaboración TI (mercado, región, sede), proveedores y distribuidores.
    Debe asegurarse de que los proyectos se entreguen a tiempo, que tengan buen alcance y estén dentro del presupuesto.
    Los aspirantes deben tener ingeniería en Sistemas, Informática o afín. Es indispensable que tengan un nivel avanzado de inglés, así como experiencia en Project Management/ Gestión de Proyectos IT, conocimiento en desarrollo de aplicaciones. También deben manejar SCRUM. Es deseable que conozcan SAP y Sales Force.
    La compañía ofrece $37,000 pesos mensuales de sueldo.  Los interesados pueden postularse en este link.
  • Compliance Governance Group Manager, Ciudad de México
    Este rol requiere trabajar de cerca con gerencia senior, accionistas de la compañía, ejecutivos de la segunda y tercera línea de defensa, áreas funcionales y consultores. Entre las responsabilidades de la posición está definir e implementar estrategias de monitoreo y análisis, crear programas de mejora y aseguramiento de calidad para toda la empresa.
    El aspirante debe tener al menos 12 años de experiencia en instituciones financieras; ocho años como mínimo involucrado en funciones relevantes de cumplimiento, riesgo, control y administración. Se requiere experiencia a nivel gerencial y que hable fluidamente inglés y español. De preferencia debe contar con estudios de maestría.
    Aquí pueden aplicar los interesados en esta posición.
  • Consultor Senior Big Data, Querétaro
    Los aspirantes a esta vacante deben tener una ingeniería en Sistemas o afín, un nivel intermedio – avanzado de idioma inglés (70%) y tener disponibilidad para rolar turnos 7 x 24.
    Se requiere experiencia mínima de cinco años como administrador de infraestructura de Big Data y en Linux. Se pide que haya administrado servidores que hayan evolucionado a temas de Big Data). Así como experiencia con Cloudera Manager, en desarrollo de software ( Java, J2EE, Webservices, JavaScript, Desarrollo en 3 capas) y que maneje herramientas y aplicaciones conectadas a base de datos. Este es el link para aplicar.
  • Desarrollador Mobile con ReactNative, trabajo remoto
    Esta vacante es para un desarrollador senior de aplicaciones móviles. Quien sea aceptado para este puesto deberá construir aplicaciones para atender, aumentar y retener a la comunidad de médicos y pacientes. Este rol reporta directo al director de Ingeniería y Sistemas.
    Los aspirantes deben tener más de dos años de experiencia en desarrollo de aplicaciones móviles en empresas de tecnología, conocimientos en React-Native, experiencia en le manejo de equipos y proyectos multifuncionales, así como alta capacidad analítica, de comunicación y de adaptación.
    El plus que busca la compañía que ofrece esta oportunidad es manejo de nubes públicas (GCP/AWS/Azure), Firebase, experiencia en publicación de App Store y Play Store, así como control de versiones en plataforma Github.
    Los interesados pueden aplicar aquí.
Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario