¿Buscas un empleo en IT?

Actualmente, muchas organizaciones buscan nuevos talentos para soportar la escalación de sus plataformas y servicios tecnológicos. Al mismo tiempo, profesionistas IT de todo tipo enfrentan recortes de personal o se encontraban justo en un momento de transición entre empleos.

Para abordar ambas problemáticas, IT Masters Mag generó este espacio abierto en el que se recopilan ofertas de trabajo en diversas empresas. Las compañías que tengan vacantes y estén buscando profesionales IT, pueden enviar la información a: empleosIT@netmedia.mx, con las características/responsabilidades de la oportunidad que ofrecen, nombre del puesto, el lugar geográfico donde se realizará, las habilidades que deben tener los candidatos, qué se ofrece (a grandes rasgos) y los datos a donde deben postularse los interesados.

La lista se actualizará conforme vayan apareciendo nuevas alternativas:

  • IT Infrastructure & Operations Manager, Ciudad de México
    Compañía del sector de alimentos y bebidas busca cubrir esta posición con un ejecutivo que trabaje con el objetivo de cumplimiento de alta calidad en las operaciones IT y cumpla con los más altos niveles de servicio. También debe atender aspectos relacionados con servicios a usuarios finales, escritorio, impresión, hand held y otros dispositivos móviles.
    Los candidatos deben probar que tienen más de 10 años de experiencia en soporte a aplicaciones, soporte a usuarios finales, infraestructura y servicios móviles. Entre otras habilidades, deben tener buen relacionamiento gerencial y de servicio, hacer análisis de negocio, tener conocimientos de ITIL y hablar inglés con fluidez.
    Quienes estén interesados pueden obtener más información y entrar en contacto a través de este enlace.
  • IT Manager – DevOps, Chihuahua, Chih.
    Esta posición requiere trabajo cercano con los líderes de negocio de la compañía, entendimiento de los objetivos que tiene la empresa a corto y mediano plazo para colaborar con los planes que lleven a lograr esas metas.
    Hay que encabezar equipos de desarrollo, implementación y soporte a los sistemas. Se pide que los candidatos tengan estudios a nivel licenciatura en ciencias de cómputo e idealmente cuenten con una maestría. Deben tener entre 10 y 15 años de experiencia en desarrollo IT y por lo menos cinco de ellos en la industria de retail. Se pide que sepan implementar sistemas usando C++/Java/Unix/ así como tecnologías web.
    Así mismo, es necesario que los aspirantes tengan habilidades verbales y organizacionales, que sean capaces de trabajar tanto con gente muy técnica, como con la que es del área de negocio. Los interesados pueden ver más información y aplicar a través de este link.
  • Desarrollador Backend Sr., Querétaro, Qro.
    Esta oportunidad pide que los candidatos hayan estudiado licenciatura o ingeniería en informática, sistemas computacionales o alguna afín.
    Se requiere experiencia en los ciclos de vida del desarrollo de sistemas de un extremo a otro, experiencia en el desarrollo de soluciones para el descubrimiento y comunicación entre micro-servicios en donde su diseño sea auto sustentable con capacidad de planteamiento de soluciones Near Real Time (NRT) con procesamientos en esquema de orquestación de micro-servicios.
    Entre otras cosas, se necesita tener por lo menos cinco años como experto en la gestión estratégica de desarrollo de aplicativos. El enfoque debe ser promoviendo soluciones creativas para la mejora continua a través de análisis de comportamiento del cliente y mercado.
    La experiencia en programación debe abarcar diferentes lenguajes, como Java JEE, SQL, DB2, Oracle, MongoDB, HTML5, CSS3, JavaScript, JQuery, Bootstrap, AngularJS. Hay que tener conocimiento en herramientas de integración continua (ALM) como Jenkins, Maven, Git, SonarQube y JUnit, así como conocimiento en integración de microservicios: Framework de Integración Apache Camel.
    El trabajo es de tiempo completo. Este es el link para aplicar.
  • IT Developer, Ciudad de México
    Compañía del sector financiero busca una persona que tenga licenciatura o ingeniería en sistemas, telecomunicaciones o afín. Con una experiencia de cinco años como desarrollador fullstack experto con conocimientos de integración entre las diversas capas del aplicativo, que utilice tecnologías basadas en servicios y garantice óptimo desempeño. Esta posición participa en todas las etapas del proceso de desarrollo de software.
    Los aspirantes deben saber dar seguimiento del ciclo de vida de desarrollo, facilitar su ejecución y salida a producción con áreas internas, además de gestionar equipos de desarrollo con metodologías ágiles. Deben tener habilidad para presentar resultados a directivos y tener un nivel avanzado de inglés.
    Entre los conocimientos técnicos que se piden está la experiencia en programación en diferentes lenguajes, como Java JEE, SQL, DB2, Oracle, MongoDB, Redis, Postresql, Influxdb, HTML5, CSS3, JavaScript, JQuery, Bootstrap, Angulares, Angular 5 o superior. Conocimiento en herramientas de integración continua (ALM); en integración de microservicios, como el Framework de Integración Apache Camel y REST Ful, mecanismo intercambio de información, así como la Suite Spring Framework: Spring Boot, Spring Cloud Spring Core; Web Services, Security y MOCKITO (Stubs).
    Los interesados pueden aplicar en este link.
  • Data Engineer, Santiago de Chile (temporalmente remoto).
    La persona que sea seleccionada para esta posición se integrará al equipo de Analítica Avanzada y Big Data. Participará en proyectos que le permitirán continuar aprendiendo nuevas tecnologías. Tendrá la oportunidad de desarrollar pipelines ETL/ELT en plataformas Cloud, apoyar en el proceso de arquitectura y modelado de Data Lakes, entre otros.
    Se requiere una experiencia mínima de dos años como Data Engineer. Es indispensable manejar GCP, Linux en entorno BASH y Java nivel medio. Hay que tener conocimientos en Big Data -GCP ( BigQCloud, Data Proc y Data Flow) o sus equivalentes Open Source ( Hadoop, Spark y Beam), además de conocimientos en Docker. Será ideal que tenga conocimientos en Python y Scala. Se ofrece un sueldo entre $2,4000 y 2,800 dólares al mes. La postulación debe hacerse en español.
  • Python Data Engineer, Querétaro, Qro.
    Esta posición requiere contar con buenas habilidades de programación en Python, capacidad analítica para trabajar con datos e interactuar con personal técnico y de negocios.
    La persona que sea seleccionada deberá vivir en Querétaro o estar disponible para cambiar de residencia en aquella ciudad. Es indispensable que tenga dominio del idioma inglés. De hecho, la compañía solicita que se envíe el CV en inglés. Este es el link para postularse.
  • Especialista en DevOps, Ciudad de México
    Compañía que forma parte de un grupo financiero busca ingeniero (a) de sistemas, con licenciatura o maestría en ciencias de la computación, que tenga un mínimo de tres años de experiencia en DevOps.
    Es imprescindible que los candidatos (as) tengan habilidades de desarrollo de software Python, Bash, Groovy, Java, que tengan conocimiento de infraestructura de nube (como AWS, Google Cloud Platform u OpenStack, entre otros). Se requiere que tengan experiencia trabajando con infraestructura como código (Terraform, Cloudformation, Heat) y/o gestión de configuración (Ansible, Puppet, Chef, etc), así como tecnologías de contenedores como Docker y herramientas de orquestación de contenedores, flujos de trabajo de Git, orquestación de contenedores en Kubernetes/Hashistack (Vault, Consul y Nomad).
    Cuando termine la pandemia, el lugar de trabajo será en la zona de Polanco. Quienes deseen aplicar pueden hacerlo en este link.
  • Líder de desarrollo en Ruby on Rails, trabajo remoto, tiempo completo
    Esta oportunidad requiere un desarrollador con mucha experiencia para encabezar un equipo de desarrollo. Entre sus funciones está hacer revisiones de código para garantizar la calidad del código del equipo, optimizar el rendimiento de la aplicación y resolver problemas de escalabilidad, así como equilibrar soluciones pragmáticas con soluciones perfectas.
    Entre las calificaciones que demanda la posición están al menos dos años de experiencia en Ruby on Rails, por lo menos un año como líder de un equipo de desarrollo, mostrar pasión por el código limpio, conocimiento en DevOps y shells scripts básicos, experiencia de coaching y contratación de desarrolladores y tener un nivel avanzado de inglés.
    Esta posición ofrece un salario de $3,500 dólares al mes. Interesados pueden aplicar aquí.
  • Sr. React Native Developer, Guadalajara o Aguascalientes
    Los candidatos deben ser titulados en ingeniería en Sistemas o carrera afín. Es indispensable que sean expertos en Javascript y React.js. Que tengan experiencia mínima de tres años en desarrollo móvil multiplataforma con React Native, aplicación de una sola página React.js, con Redux y Relay. Deben conocer infraestructura de Heroku y AWS, así como integración continua CircleCI. Y saber hacer pruebas de unidades de cliente y servidor, más pruebas de integración de pila completa.
    Las postulaciones se reciben en este link.
  • Ingeniero de datos, Guadalajara o Aguascalientes.
    Esta posición requiere contar con título en ingeniería en Sistemas o carrera afín. Debe tener un mínimo de tres años de experiencia con Scala, principios generales de canalización de datos, incluidas consultas SQL y fundamentos de tabla. Es deseable que tenga conocimientos de Apache Spark, con un énfasis especial en Spark Streaming.
    Aquí puede postular.
  • Ingenieros de aplicaciones de interfaz de usuario UI (software integrado), Querétaro o Guadalajara.
    Para compañía de tecnología automotriz, se requieren ingenieros en Sistemas, titulados o pasantes. Deben manejar 80% de inglés y contar con más de un año de experiencia en desarrollo de software embebido. Es necesario que tengan dominio en programación C, C++, Python, manejar protocolos de comunicación CAN, UART, CANoe, SPI, I2C, conocer el marco de desarrollo de la asociación AUTOSAR.
    Así mismo, los aspirantes deben trabajar con estándares de programación: AGILE / ASPICE (Automotive Software Process Improvement and Capability dEtermination). Es imprescindible que tengan habilidades de diseño para juegos, aplicaciones de atención médica, así como aplicaciones móviles o GUI con Linux. Los interesados pueden postularse en este enlace.
  • Ingenieros de aplicaciones DI (software integrado), Querétaro, Qro.
    Los aspirantes deben estar titulados o ser pasantes en ingeniería en Sistemas y tener un nivel avanzado de inglés. Deben tener experiencia mínima de un año desarrollando software embebido y dominio en programación C, C++, Python, así como en el manejo de protocolos de comunicación CAN, UART, CANoe, SPI, I2C. También deben tener conocimiento del marco de desarrollo de la asociación AUTOSAR. Y trabajar con estándares de programación: AGILE / ASPICE.
    Aquí se puede aplicar a esta posición.
  • Infraestructura Scrum Master (software embebido), Querétaro o Guadalajara.
    Esta posición requiere ingenieros en Sistemas, pasantes o titulados, con total dominio del idioma inglés.
    Es necesario que los candidatos tengan más de cinco años de experiencia como Scrum Master, que hayan manejado proyectos de desarrollo de software embebido, que tengan dominio en programación C, C++, Python, así como en protocolos de comunicación CAN, UART, CANoe, SPI, I2C.
    Deben conocer el marco: AUTOSAR, en particular el Módulo DAVINCI (Davinci Developer, Davinci ConfiguratorPro). También deben trabajar con estándares de programación: AGILE \ ASPICE y con HMI (Interfaz hombre-máquina).
    Quienes estén interesados y consideren que cumplen con estos requisitos, pueden aplicar en este enlace.
  • Sr Integrador Dynamics, Ciudad de México
    Se requiere un ingeniero en Sistemas, titulado o pasante. Debe manejar inglés técnico. Para la posición es necesaria una experiencia mínima de cinco años como Integrador Senior Dynamics, tener conocimiento funcional y técnico sobre el Módulo Sales de Dynamics 365 para la ejecución de pruebas funcionales y ajustes sobre desarrollos existentes.
    También se piden conocimientos y experiencia sólida en tecnologías como: .Net, HTML5, CSS, Bootstrap, Git, GitLab, Servicios Web y Microservicios REST, Scrum, Canvas, Agile.
    Esta oportunidad ofrece contrato por proyecto de tres meses. Los interesados pueden aplicar en el siguiente link.
  • Consultor Senior Big Data, Querétaro
    Los aspirantes a esta vacante deben tener una ingeniería en Sistemas o afín, un nivel intermedio – avanzado de idioma inglés (70%) y tener disponibilidad para rolar turnos 7 x 24.
    Se requiere experiencia mínima de cinco años como administrador de infraestructura de Big Data y en Linux. Se pide que haya administrado servidores que hayan evolucionado a temas de Big Data). Así como experiencia con Cloudera Manager, en desarrollo de software ( Java, J2EE, Webservices, JavaScript, Desarrollo en 3 capas) y que maneje herramientas y aplicaciones conectadas a base de datos. Este es el link para aplicar.
  • Desarrollador Mobile con ReactNative, trabajo remoto
    Esta vacante es para un desarrollador senior de aplicaciones móviles. Quien sea aceptado para este puesto deberá construir aplicaciones para atender, aumentar y retener a la comunidad de médicos y pacientes. Este rol reporta directo al director de Ingeniería y Sistemas.
    Los aspirantes deben tener más de dos años de experiencia en desarrollo de aplicaciones móviles en empresas de tecnología, conocimientos en React-Native, experiencia en le manejo de equipos y proyectos multifuncionales, así como alta capacidad analítica, de comunicación y de adaptación.
    El plus que busca la compañía que ofrece esta oportunidad es manejo de nubes públicas (GCP/AWS/Azure), Firebase, experiencia en publicación de App Store y Play Store, así como control de versiones en plataforma Github.
    Los interesados pueden aplicar aquí.
Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario