¿Buscas un empleo en IT?

En estos díficiles momentos, muchas organizaciones están necesitando nuevos talentos para soportar la escalación de sus plataformas y servicios tecnológicos. Al mismo tiempo, profesionistas IT de todo tipo se han visto enfrentados a recortes de personal o se encontraban justo en un momento de transición entre empleos.

Para abordar ambas problemáticas, IT Masters Mag generó este espacio abierto en el que se recopilan ofertas de trabajo en diversas empresas. Las compañías que tengan vacantes y estén buscando profesionales IT, pueden enviar la información a: empleosIT@netmedia.mx, con las características/responsabilidades de la oportunidad que ofrecen, nombre del puesto, el lugar geográfico donde se realizará, las habilidades que deben tener los candidatos, qué se ofrece (a grandes rasgos) y los datos a donde deben postularse los interesados.

La lista se actualizará conforme vayan apareciendo nuevas alternativas:

  • IT Lead Country Manager, Ciudad de México
    Entre otras responsabilidades, deberá aconsejar al equipo directivo acerca de todos los tópicos relacionados con IT, garantizar la implementación de las políticas IT aprobadas para las responsabilidades de negocio, e identificar y promover soluciones y servicios IT que ayuden al negocio a alcanzar sus objetivos.
    El candidato debe tener un grado universitario en IT, de preferencia con maestría en IT, administración de negocios o algo relacionado y un avanzado nivel de inglés. Además, debe tener una trayectoria de más de 15 años en organizaciones IT, sería ideal que contara con experiencia internacional.

    Más información y postulaciones, en este enlace.

  • IT Asset Management Software Specialist, Ciudad de México
    Algunas de las responsabilidades de esta posición son el desarrollo e implementación de procesos para administrar activos mediante el manejo de licencias de software, llevar punto a punto la experiencia de ciclo de vida de licenciamientos, así como analizar los contratos de los clientes, los acuerdos de compra, los modelos de licenciamiento y derechos de uso de los productos para establecer áreas de riesgo y cumplimiento de los clientes.
    Los candidatos deben tener entre sus habilidades técnicas un mínimo de cinco años de experiencia en gestión de activos de software, conocer y manejar SCCM, Altiris, Flexera, Snow, Service Now. Además de tener un nivel avanzado de inglés.

    Para más información y postulaciones directas, ir a este enlace.

  • Manager IT Service Management (ITSM), Guadalajara, Jal.
    El gerente de servicio IT tiene entre sus responsabilidades la mejora y evolución continua de los procesos, debe asegurarse de la adecuada operatividad de todos los procesos definidos y acordados, de su efectividad y eficiencia, de auditar su rendimiento y manejar todo el ciclo de mejora.
    Los candidatos deben tener experiencia probada en definir factores críticos de éxito e indicadores clave de rendimiento (KPI), así como en auditar procesos de definición y mejora. De preferencia debe contar con certificación ITIL.

    Este es el link para postularse a esta posición.

  • Gerente de ciberseguridad, Ciudad de México.
    Entre las actividades que se realizan en esta posición está el análisis a profundidad de eventos de seguridad informática; se hacen pruebas de penetración dentro de la infraestructura, así como labores de contención para solucionar y encontrar las causas raíz de los incidentes de seguridad.
    Los candidatos deben ser ingenieros en Sistemas, Computación o afín, tener una experiencia mínima de tres años en uso de herramientas para el análisis de vulnerabilidades, pruebas de penetración, revisión de aplicaciones web y para la explotación de vulnerabilidades. Además, debe tener un manejo avanzado del idioma inglés.

    Las postulaciones se hacen en este link.

  • IT Operations Critical Incident Analyst, San Luis Potosí, S. L. P.
    Quien ocupe esta posición formará parte del equipo de operaciones IT, será responsable de proveer comunicaciones en tiempo y forma, así como de manejar punto a a punto los incidentes que afecten los servicios y aplicaciones IT.
    Los aspirantes deben tener un grado universitario en IT o ingeniería relacionada y/o experiencia en operaciones IT, más de tres años en soporte de operación de servicios, más de dos manejando ServiceNow con capacidad de soporte a los principales procesos ITSM.

    En este link, los interesados podrán encontrar más información y postularse.

  • Desarrollador Java, Ciudad de México
    Este puesto de tiempo completo requiere que los candidatos tengan experiencia mínima de cuatro años desarrollando en Java, así como en Spring, en programación orientada a objetos y disponibilidad inmediata.

    En este link se puede encontrar mayor información acerca de esta oportunidad.

  • Soporte de infraestructura, se requiere ser bilingüe, Ciudad de México
    Entre las responsabilidades que tiene esta posición está el monitoreo, gestión de la seguridad, protección, informes y auditoría del sistema operativo. Debe dar soporte a la infraestructura y administrar el DNS.
    El candidato debe tener dominio del idioma inglés y una experiencia de tres años en soporte de infraestructura. Temporalmente, debido al confinamiento por el Covid-19, el trabajo se realizará desde casa.

    Mayor información y postulaciones, aquí.

  • Gerente IT y de desarrollo web, se requiere ser bilingüe, Guadalajara, Jal.
    Entre las funciones que tendrá quien ocupe esta posición se encuentran la definición de políticas y procedimientos de seguridad para respaldo de información y aseguramiento del cumplimiento de los mismos. Elaboración del presupuesto anual del departamento IT, mantenimiento de la operatividad y disponibilidad de los sistemas de información basados en tecnologías de información y comunicaciones que permitan brindar control, protección y seguridad automotriz de manera oportuna a los clientes.
    Los candidatos deben tener licenciatura o ingeniería en informática, mecatrónica o afín. La oportunidad requiere una experiencia mínima de cinco años como gerente IT, conocimientos generales en Windows, Linux, MAC, desarrollo web, administración y gestión de proyectos; es recomendable que se tengan conocimientos en electrónica automotriz o que se tenga experiencia en empresas dedicadas al sector de GPS.
    Es indispensable que el aspirante tenga dominio de idioma inglés para entender, hablar y escribir, porque su trabajo no será en español. Así mismo, debe contar con visa y pasaporte vigentes.

    Los interesados pueden aplicar aquí.

Posiciones fuera de México

  • IT Manager I (Host Security Delivery), Dublin, CA, EE. UU.
    Entre otras cosas, el candidato a esta posición debe administrar los recursos de entrega de proyectos de arquitectos, ingenieros, analistas y operadores; coordinará los esfuerzos de entrega de proyectos con otros equipos, como operaciones de seguridad, de redes/arquitectura, gobernanza y riesgos, así como de ingeniería IT. Su rol tiene mucha visibilidad como interfaz entre los directivos IT y los responsables del negocio.
    Se requiere que tenga competencias en manejo de conflictos, resolución de problemas, comunicación, enfoque en el cliente y buena organización. Entre las habilidades IT que debe tener está una experiencia mínima de cinco años en IT, por lo menos tres años en una posición donde haya supervisado la seguridad relacionada con staff y proyectos, habilidad probada en administrar staff remoto que trabaje en múltiples zonas horarias.
    De preferencia, el candidato debe haber trabajado con tecnologías específicas de sistemas de seguridad para el endpoint, como anti-malware, detección avanzada de amenazas, SIEM, analítcos y seguridad de administración de dispositivos móviles (MDM). Será ideal que tenga experiencia en el diseño y entrega de infraestructura Host, encabezando o participando en actividades de seguimiento en la entrega de proyectos.

    Los interesados pueden encontrar más información en este enlace.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario