Broadcom compra la parte de seguridad empresarial de Symantec

Por $10,700 millones de dólares Broadcom compró a Symantec su negocio de ciberseguridad para empresas. Con ello, el conocido fabricante de semiconductores expande su presencia en el segmento de software de infraestructura de misión crítica.

A través de un comunicado la compañía indicó que espera concretar la transacción –a pagar en efectivo– antes de que termine 2019, pero está pendiente de aprobaciones regulatorias.

La noticia se dio a conocer el jueves luego del cierre de la Bolsa y tuvo impacto en la cotización accionaria de Symantec, que subió más de 12%, permitiéndole a la compañía capitalizar $14.16 millones de dólares. Este mediodía la acción de Symantec en NASDAQ se cotizaba a $22.95 dólares.

Esta adquisición es la segunda más grande en el sector de software que ha hecho Broadcom. El año pasado, la compañía adquirió CA Technologies por $18,900 millones de dólares.

Hock Tan, presidente y CEO de Broadcom, afirmó que el segmento de seguridad para negocios de Symantec es reconocido como líder en materia de seguridad empresarial, ya que ha desarrollado algunas de las soluciones más poderosas que hay en el mercado.

Por su parte, Rick Hill, presidente de Symantec, afirmó que la compañía mantendrá la parte de negocio dedicada a usuarios finales. Esta representó 90% de su facturación en el primer trimestre de su año fiscal 2020, de abril a junio pasados.

Symantec se quedará con el negocio Norton LifeLock, enfocado en el consumidor. Hill dijo que con los ingresos de esta transacción podrán optimizar su estructura de costos en el portafolio dirigido a consumidores en la búsqueda de crecimiento de ventas, generación de flujo de fondos y obtención de ganancias.

Estira y afloja previo en Symantec

La transacción se da luego del intento fallido de Broadcom por comprar por completo a Symantec. La compañía de ciberseguridad ha enfrentado dificultades en 2019, entre las que se encuentran renuncias de ejecutivos top como Greg Clark, su presidente y CEO, además de la de Nicholas Noviello, su director financiero.

 

Broadcom sigue creciendo

El reciente enroque de Broadcom apuntala su posición como una de las mayores compañías de infraestructura y servicios IT. Falta esperar que la compra obtenga aprobaciones regulatorias.

El año pasado, cuando quiso adquirir Qualcomm, el Gobierno estadounidense vetó la operación comercial al argumentar que podría perjudicar la seguridad nacional de ese país.

Compras van y vienen. Cabe recordar que en 2015, la misma Broadcom fue adquirida por Avago por $37,000 millones de dólares, en lo que se considera la mayor compra entre compañías tecnológicas de la historia

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario