Boeing trabajará con Amazon Web Services (AWS), Google Cloud y Microsoft para acelerar su transformación digital, dieron a conocer los tres principales proveedores de cómputo en la nube en Estados Unidos.
En marzo pasado, el sitio The Information había reportado que las tres compañías competían para quedarse con el contrato calculado en más de $1,000 millones de dólares por varios años. Los términos financieros actuales no se dieron a conocer.
En comunicados separados, cada compañía dio detalles de la ampliación de su asociación con el fabricante de aeronaves. En los tres, la CIO de Boeing, Susan Doniz, aseguró que el anuncio “representa una inversión significativa en el futuro digital” de la compañía.
Doniz detalló que AWS “nos ayudará a hacer avanzar a las personas, los productos y los servicios de Boeing al brindar a todos las últimas herramientas, tecnología y experiencia”.
Google Cloud, dijo, les permitirá “modernizar nuestras aplicaciones e innovar continuamente con cambios rápidos de software”.
También lea: VMware y Google Cloud amplían su asociación global
Mientras que con Microsoft Cloud señaló que podrán “eliminar las restricciones de infraestructura, escalar adecuadamente para desbloquear la innovación y fortalecer aún más nuestro compromiso con las operaciones sostenibles”.
El fabricante de aeronaves tiene más de 140,000 empleados y genera grandes cantidades de datos. Según el sitio Data Center Dynamics, un Boeing 787 genera un promedio de 500 GB de datos del sistema por vuelo, y toda una flota acumula mucho más.
Boeing debutó en la nube con Microsoft Azure en 2011 cuando presentó un modelo virtual del 737, generado a partir de miles de fotos en alta resolución que creaban una experiencia inmersiva 3D.