Al anunciar la alianza estratégica entre Evergo y BMW Group México, ejecutivos de ambas compañías inauguraron el “hub” de carga pública más grande del país, dentro del Centro Comercial Metrópoli Patriotismo en la Ciudad de México.
La estación está compuesta de tres cargadores de DC de 50 kW con posibilidad de escalabilidad hasta 300 kW de potencia y seis cargadores AC de 19 kW, ambos de acceso universal.
El acuerdo permitirá a los usuarios de automóviles con sistemas de propulsión eléctrica de BMW y Mini, así como motocicletas eléctricas de BMW Motorrad, tener acceso a nuevos puntos de carga pública.
Estos, señala un comunicado, son más amplios, rápidos e inteligentes; con capacidad de carga simultánea de hasta cinco vehículos, y estarán ubicados en lugares estratégicos como espacios recreativos y de esparcimiento, centros comerciales, complejos industriales y de negocio, así como los principales corredores carreteros y autopistas de México.
Evergo es la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de América Latina. Con el convenio de colaboración multiplicará la red de carga pública con más de 4,000 cargadores, a través de un plan a cinco años y una inversión inicial de $200 millones de dólares.
El despliegue de las próximas estaciones de carga rápida estará disponible en México desde inicios de 2023, conectará zonas urbanas y ciudades a través de las principales carreteras del país en una fase inicial de cinco años.
Como novedad, contarán con una nueva tecnología de carga con capacidades de 50 hasta 350 kW en carga rápida, o nivel 3 y, hasta 19 kW en carga semi-rápida o nivel 2. Con el objetivo de satisfacer los requerimientos de vehículos conectables existentes, así como para los modelos totalmente eléctricos, cada vez más potentes, que continuarán llegando al mercado mexicano.
El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play. A través de la cual los usuarios podrán consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Se trata de un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar e impulsar una movilidad más sustentable.
La actual red de cargadores de BMW Group en México se renovará paulatinamente y contarán con el apoyo técnico y soporte de Evergo. A través de una nueva tecnología de carga conectada, la cual es más inteligente, rápida y cada sitio se ampliará con más puertos de carga en AC y DC.