BMC anunció la firma de un acuerdo de varios años para ofrecer soluciones de gestión de operaciones y servicios de Helix en Google Cloud. La noticia se dio a conocer en la primera mesa redonda ejecutiva de la empresa.
En un comunicado, se explicó que los clientes “obtienen una infraestructura en la nube segura y de baja latencia y un acceso optimizado a las capacidades de Google Cloud que brindan a las empresas de todos los tamaños acceso a una solución de nivel empresarial en su viaje para convertirse en una empresa digital autónoma”.
La solución BMC Helix ITSM estará disponible en Google Cloud en Estados Unidos a principios del verano de 2022. No se informó aún de la disponibilidad para otras geografías.
Actualmente, la plataforma de nube de BMC brinda la opción de usar una variedad de integraciones de tecnología de Google Cloud, que incluyen Translate para agentes virtuales (chatbots) y Analytics para medir experiencias de servicio. Además, Helix Discovery utiliza Identity-Aware Proxy (IAP) para un mapeo de estado profundo, seguro y dinámico de Google Cloud.
El nuevo acuerdo amplía la asociación de ambas empresas. “Asociarnos con un proveedor de nube de primer nivel y de gran valor como Google Cloud respalda nuestra estrategia de múltiples nubes para brindar a nuestros clientes acceso a las mejores soluciones de administración de operaciones y servicios empresariales de su clase cuando y donde sea necesario”, explicó la vicepresidenta sénior y gerente general de Gestión de Operaciones y Servicios Digitales de BMC, Margaret Lee.
La vicepresidenta de América del Norte en Google Cloud, Janet Kennedy, comentó que “estamos encantados de respaldar el crecimiento de BMC en la nube y de ayudar conjuntamente a las empresas a modernizar y automatizar sus sistemas y servicios más críticos mediante el uso de infraestructura en la nube, IA, ML y análisis de datos”.