Bitso apostará por algo más que las criptomonedas. Una de las nueve empresas unicornio en México lanzó su tarjeta Bitso Card, la cual funcionará con el saldo de sus usuarios en pesos mexicanos.
Tras casi un año de que el valor de las monedas digitales cayera de sus máximos históricos sin recuperarse, la compañía busca nuevas formas de mantenerse.
Bitcoin, la principal de estas divisas, pasó de superar los $46,000 dólares en marzo de 2022 a no rebasar los $25,000 dólares en febrero pasado.
La plataforma mexicana, que tiene más de cuatro millones de usuarios, se desistió en noviembre pasado de dar rendimientos a sus usuarios que invertían en Bitcoin y Ether, a través de Bisto+, que debutó ocho meses antes.
Con la tarjeta, Bitso entra a un mercado competitivo en el que neobancos y fintechs, como Stori o Nu, se esfuerzan por mejorar la oferta digital de los bancos tradicionales.
Bitso Card, con plástico físico y digital
Bitso Card es un producto de pago compuesto de tarjeta física y digital en alianza con Mastercard con el que los usuarios podrán pagar todo tipo de productos y servicios, tanto en México como en el extranjero, en más de 90 millones de tiendas afiliadas.
La directora general de Bitso México, Bárbara Briseño, señaló en un comunicado que confían que la Bitso Card será la puerta de ingreso para muchas personas a la economía digital del futuro.
“Estamos muy emocionados de lanzar la tarjeta y compartimos el entusiasmo con toda nuestra comunidad en México por ver este esperado producto convertido en realidad”, agregó.
De acuerdo con Bitso, en noviembre del año pasado, se comenzó con una fase de pruebas beta en la que un grupo de clientes fueron invitados a usarla y proporcionar retroalimentación sobre su experiencia.
A partir de este jueves esta activación se incrementará progresivamente al invitar a más usuarios a activar su Bitso Card y comenzar a utilizarla para sus gastos diarios.
Al hacer uso de la tarjeta, los usuarios podrán acceder a beneficios y recompensas especiales en diferentes comercios como Uber, Mercado Libre, Cinépolis.