Aunque fue de manera exploratoria, la mesa de redacción de Grupo Financiero Banorte (GEF) pidió a ChatGPT la elaboración de un comunicado de prensa para dar a conocer su nueva serie de entrevistas, Norte Digital, que en su primera emisión presentó al CEO de Google Cloud, Thomas Kurian.
En una nota del editor del comunicado, se explicó que como parte del proceso de digitalización solicitaron al chatbot desarrollado por OpenAI, basado en inteligencia artificial, que elaborara un borrador del boletín.
“El resultado es este comunicado, que luego fue mejorado por nuestro equipo de comunicación corporativa”, explicó la nota.
Para el primer programa de Norte Digital, el director general de Desarrollo de Negocios Digitales de GEF, Francisco Martha, quien hace la entrevista, viajó a las oficinas de Google Cloud en San Francisco para conversar con Kurian, quien se refiere a la innovación tecnológica.
Banorte, además de utilizar plataformas como Spotify y YouTube para la generación de contenido no publicitario, presentó el servicio de citas vía Whastapp y prevé lanzar en este año Bineo, un nuevo banco 100% digital.
OpenAI contrata a programadores de América Latina para ChatGPT, aseguran
Banorte muestra que ChatGPT puede llegar al trabajo
Desde que se estrenó a finales de noviembre pasado, ChatGPT no solo ha causado furor entre los apasionados de la tecnología, sino ha generado polémica sobre sus distintos usos, tanto en la educación —donde ha sido bloqueado por algunas escuelas— como en el trabajo.
El anuncio de Banorte de haberlo utilizado se suma a una lista de ejemplos en los que la herramienta de inteligencia artificial se integra a la dinámica laboral de forma positiva. Para poder usarlo solo basta con registrar un correo electrónico, un número de teléfono, así como un nombre y apellido.
El desarrollo de OpenAI puede realizar tareas simples como escribir correos electrónicos, guiones o textos para redes sociales. Aunque también se ha implementado para otras más complejas como escribir código, incluso malicioso.
Si bien sus alcances pueden rebasar los límites de la ética estudiantil o profesional, lo cierto es que llegó para quedarse. Por ejemplo, Microsoft anunció una nueva inversión multimillonaria, además de adelantar que incluirá el chatbot en su plataforma de inteligencia artificial.