Bajas ventas de teléfonos inteligentes golpean ganancias de Samsung

La surcoreana Samsung Electronics presentó hoy sus resultados para el segundo trimestre de 2018, donde las ganancias operativas llegaron a $13,200 millones de dólares. Esto supondría un 5% más respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, quedó por debajo de las estimaciones de los analistas, lo que podría estar influenciado por una baja en la venta de teléfonos inteligentes.

El diario The Wall Street Journal afirma que las ganancias del segundo trimestre ponen fin a una racha de récords para Samsung, que llevaba cuatro periodos consecutivos superando su trimestre anterior. Este periodo, sin embargo, no logró superar los $14,060 millones de dólares del primer lapso del año.

De acuerdo con Reuters, la disminución en las ganancias se debe principalmente a la baja en las ventas del Galaxy S9 y a la desaceleración en la venta de procesadores móviles. Los Galaxy S9 y S9 Plus tuvieron buena acogida después de su lanzamiento en el primer trimestre de este año, con proyecciones de ventas de 10 millones de unidades en menos de un mes, pero esto no se repitió en el segundo tercio.

Se estima que ambos modelos de gama alta lleguen a 31 millones de unidades vendidas en todo 2018. Dicha cifra está por debajo de las ventas del Galaxy S7 —el teléfono más exitoso de Samsung— modelo del que se colocaron alrededor de 50 millones de unidades.

Samsung Electronics es el mayor fabricante de microchips para móviles en el mundo, pero a pesar de que su división de chips sigue creciendo, las pantallas de móviles que vende a empresas como Apple han mostrado una disminución en los últimos meses.

Adicionalmente, las acciones de Samsung han caído un 2.3% en la bolsa de Seúl y a esto se le suma que competidores como Xiaomi y Huawei –cuyos productos son en general más baratos– han provocado que se reduzca la participación de mercado de Samsung en China e India, países que son los máximos consumidores de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario