El director de AWS México, Luis Velasco, reveló los planes de la compañía para el primer trimestre de 2023, que incluyen la apertura de dos nuevas oficinas y el lanzamiento de la Local Zone, que el proveedor de nube anunció en marzo pasado.
“Vamos a establecer oficinas en Guadalajara y Monterrey para estar más cerca de nuestros clientes”, dijo durante la apertura del AWS Summit en Ciudad de México, que arrancó este miércoles.
Velasco recordó que en el tercer trimestre de 2020 AWS abrió su primera oficina en el país, en Polanco (Ciudad de México) y lanzaron dos Edge nodes en Querétaro.
Gracias a estos, detalló, han ofrecido principalmente soluciones para compañías de videojuegos y streaming como Cinépolis Klic, Televisa, Disney+ o Netflix.
Agregó que los Edge nodes permiten que estos servicios tengan una latencia muy baja. “Se mejoró significativamente la expereincia del consumidor final”, comentó.
Después de dos ediciones virtuales, AWS México celebró su primera cumbre presencial en Expo Santa Fe, donde reunió a más de 4,000 personas en el primero de dos días.
Ingresos de AWS crecen 33%; la nube le da un respiro a Amazon
Local Zone, su siguiente gran paso
El director de AWS México aseguró que será en el primer trimestre cuando la compañía lanzará su Local Zone en la ciudad de Querétaro.
”Ya pronto también vamos a decirles cuál va a ser la lista completa de soluciones y servicios que va a tener”, adelantó, aunque la noticia de la Local Zone mexicana se dio a conocer a principios de este año.
Velasco explicó que actualmente la infraestructura de AWS en el mundo consta de 27 regiones, 87 zonas de disponibilidad apoyadas por 17 Local Zones en Estados Unidos y 410 Edge pops, repartidos en muchas ciudades de todo el mundo.
Agregó que tan solo en 2021, AWS lanzó 3,084 nuevas funcionalidades.