Los usuarios de AT&T México ya tienen fecha para conectarse al 5G.
“A partir del verano de este año, nuestros clientes en las zonas de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey empezarán a percibir los beneficios de la red 5G”, dijo la vicepresidenta y Chief Technology Officer de la empresa, Nicole Rodríguez.
En diciembre pasado, el operador estadunidense hizo el lanzamiento oficial de sus primeras pruebas de 5G en la Ciudad de México. La empresa habilitó, en la Torre Diana y en la colonia Nápoles, 50 dispositivos móviles para conectarse a la red de quinta generación.
Telcel, su principal competidor, comenzó a ofrecer el servicio en febrero pasado en 18 ciudades del país.
La CEO de AT&T México, Mónica Aspe, dio a conocer hace una semana, en la presentación de sus últimos resultados financieros, que la empresa atiende a más de 20.5 millones de clientes en el país, según un reporte de El Financiero.
Más inversión que en 4G
La responsable del despliegue de la red de AT&T México en el país señaló que “la implementación de 5G requiere de una inversión 30% mayor que la realizada en redes 4G”.
También lea: Mexicanos patentan con AT&T router para generar redes privadas al instante
Rodríguez insistió en que la compañía se enfoca en el despliegue “en las zonas urbanas e industriales más importantes del país”.
La CTO consideró necesario “generar un ecosistema que apoye e impulse la innovación, incluyendo políticas públicas que garanticen competencia, promuevan inversión y beneficien consumidores”.