La compañía liderada por Tim Cook trabaja en un nuevo chipset con Inteligencia Artificial (IA) integrada para mejorar el desempeño de cada uno de sus dispositivos.
Bajo el nombre de Apple Neural Engine, la empresa de la Manzana dotará de mejores herramientas a sus dispositivos móviles; entre ellas: actividades avanzadas de reconocimiento de rasgos faciales o voz.
Siri, el asistente virtual que permite controlar el teléfono a través de voz, fue lanzado en 2011 con el iPhone 4S; situación que colocó a los de Cupertino a la cabeza en iniciativas de IA.
Desde entonces, las cosas han cambiado. Fabricantes como Google, Amazon e incluso Samsung han entrado de lleno al campo de la IA y cada uno cuenta con una propuesta sólida dentro del mercado; como Google Home, Amazon Echo o Bixby.
De acuerdo con un reporte de la revista Bloomberg, la nueva iniciativa sería un instrumento para progresar en otros temas, como conducción autónoma o aplicaciones de realidad aumentada.
En esa misma publicación, se explica que actualmente los dispositivos de Apple cuentan con un proceso complejo de IA a través de dos chips: el central y el gráfico. La tarea del nuevo procesador sería unificar esas tareas en un solo módulo diseñado específicamente para las tareas de IA; a la par de mejorar el rendimiento de la batería.
Recordemos que hace unos meses, Tim Cook reconoció públicamente que la IA y la realidad aumentada son dos de los pilares claves para el futuro de la empresa. Sin embargo, aún se desconoce si este nuevo chipset estará lista para finales de año.