American Airlines (AA) utilizará Microsoft Azure como su plataforma de nube, tanto para las aplicaciones como cargas de trabajo clave, lo que hará que la tecnológica se convierta en uno de los socios más grandes de la aerolínea.
Según un comunicado de Microsoft, su tecnología se empleará para agilizar las operaciones y reducir los puntos débiles de los viajes, mejorar la colaboración de primera línea y crear una plataforma de nube para el futuro de las operaciones.
Se trata de la más reciente adopción de computación en la nube de AA, luego de una asociación con IBM en 2017 que ayudó a migrar varias de sus aplicaciones empresariales, incluidos los servicios para pasajeros disponibles en su sitio web, sus aplicaciones en dispositivos móviles y quiosco de aeropuerto alojados en IBM Cloud Platform as a Service.
La EVP y directora de Información de Tecnología para American, Maya Leibman, señaló que “con el poder de Microsoft Azure, podemos innovar y acelerar la transformación tecnológica, brindando a los miembros de nuestro equipo herramientas mejoradas para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de viaje mejorada”.
Resiliencia futura
El vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft, Judson Althoff, explicó que con su asociación la aerolínea adoptará un enfoque innovador que está centrado en la nube para usar datos e inteligencia artificial, así como nuestras plataformas de colaboración para reinventar no solo sus propias operaciones, sino también las experiencias de sus empleados y clientes”.
Althoff consideró que “a medida que la industria de las aerolíneas continúa transformándose, construir una base de tecnología digital en la nube será esencial para la resiliencia futura”.
En abril pasado, el fabricante de aeronaves Boeing repartió un megacuerdo de servicios de nube con Amazon Web Services (AWS), Google Cloud y Microsoft para acelerar su transformación digital.
Microsoft Security rastrea 35 familias de ransomware y 250 atacantes de Estado nación
Menor uso de CO2 con AI
American Airlines y Microsoft aplicarán la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de datos para reducir el tiempo de taxi, que es el que una aeronave pasa en movimiento en la superficie de un aeropuerto.
Basado en Azure, el programa de puertas inteligentes de la aerolínea proporciona análisis en tiempo real de los puntos de datos, incluida la información de rutas y pistas, para asignar de manera automática la puerta disponible más cercana a las aeronaves que llegan.
Antes, las decisiones de puertas para las 136 puertas en el aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth (DFW) requerían una mayor participación manual de los planificadores de puertas.
Ahora, el programa puede ver múltiples puntos de datos de manera simultánea para los cientos de llegadas diarias, lo que ahorra más de un minuto de tiempo de taxi por vuelo. Eso suma hasta 10 horas de tiempo de taxi reducido por día, menor uso de combustible y menores emisiones de CO2.
Para que un vuelo salga a tiempo, se necesitan muchos miembros del equipo entre bastidores. Todos los días, el personal de mantenimiento, el personal de tierra, los pilotos, los asistentes de vuelo y los agentes de la puerta trabajan juntos para garantizar que cada vuelo salga a tiempo.
Equipo de American Airlines, más conectado
Con la creación en conjunto de ConnectMe, aplicación a la que los miembros del equipo pueden acceder desde cualquier dispositivo móvil a través de una app habilitada para Microsoft Power Apps en Microsoft Teams, la información está al alcance de su mano.
Hasta hace poco, estos miembros del equipo, que siempre están en movimiento y rara vez atados a un escritorio, dependían del acceso a la información a través de computadoras de escritorio o portátiles.
“American ha acelerado los tiempos de giro de los aviones en las puertas y ha conectado a miles de miembros del equipo de primera línea a través de una única plataforma”, explicó Microsoft.