Amazon informó el viernes que adquirió Cloostermans, una empresa que fabrica tecnología utilizada en almacenes. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
El gigante de las ventas minoristas comenzó a trabajar con la compañía belga en 2019, al utilizar su tecnología para ayudar a mover y apilar paletas y productos pesados, así como empaquetar productos para su entrega.
Apenas a principios de agosta pasado, la compañía anunció un acuerdo de fusión con iRobot, en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente $1,700 millones de dólares
Cloostermans formará parte de Amazon Robotics, la división centrada en la automatización de aspectos de sus operaciones de almacén. La unidad se formó hace 10 años, después de que adquiriera Kiva Systems, un fabricante de robots de almacén, por $775 millones de dólares.
En un comunicado, el vicepresidente de Global Robotics en Amazon, Ian Simpson, señaló que invierten en robótica y otras tecnologías para hacer que sus almacenes sean más seguros para los empleados.
“A medida que continuamos ampliando y acelerando la robótica y la tecnología que diseñamos e implementamos en nuestras operaciones, esperamos dar la bienvenida a Cloostermans a Amazon y estamos emocionados de ver lo que podemos construir juntos”, dijo Simpson.
La compañía de Seattle ha lanzado nuevas máquinas en los almacenes. En junio, presentó una de transporte de paquetes llamada Proteus, a la que se refirió como su primer robot móvil totalmente autónomo. También implementó otros robots que pueden ayudar a clasificar y mover paquetes.