A partir de este viernes, cuatro centros comerciales en México, propiedad de Grupo GICSA, aceptarán pagos con criptomonedas en sus negocios de entretenimiento a través de la aplicación Bitso, que los convertirá en los primeros en el país en usar esta forma de pago.
Se trata de Paseo Querétaro, Explanada Puebla, Explanada Pachuca y Forum Cuernavaca que en el establecimiento de Contender Go Karts se podrán adquirir carreras con criptopagos desde $50 pesos.
Fundada en 2014, la plataforma mexicana de criptomonedas es la única en América Latina, y una de las pocas a nivel mundial, que ha obtenido la licencia Distributed Ledger Technology (DLT) de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC, por sus siglas en inglés), jurisdicción que ha desarrollado uno de los marcos más avanzados para regular el comercio de criptomonedas.
En mayo pasado, se convirtió en una de las ocho empresas unicornio de México al obtener una valuación superior a los $2,200 millones de dólares con una nueva ronda de inversión.
Quieren más pagos con criptomonedas
La alianza entre Grupo GICSA y Bitso, anunciada en un comunicado, buscará añadir nuevas opciones de productos y servicios que podrán ser adquiridos con esta forma de pago como lo son negocios de entretenimiento, restaurantes y tiendas.
La Business Development Manager de Bitso, Frida Vargas, señaló que “refuerza nuestro compromiso y misión de hacer de las criptomonedas una tecnología útil y accesible para cualquier persona, pues estamos seguros que las oportunidades que ofrecen son enormes para revolucionar la forma de pagar en México y el mundo”.
En tanto, el gerente de Mercadotecnia de Grupo GICSA, Enrico Pontecorvo, adelantó que “esto es solo el inicio de grandes planes que tenemos en la empresa y que seguirán poniendo a nuestros desarrollos un paso adelante en la industria”.