El proveedor de servicios de nube Alestra anunció la alianza con la plataforma de videollamadas Zoom a fin de conectar a colaboradores en formato de trabajo híbrido con una “comunicación y colaboración eficiente a través de un servicio administrado”.
Zoom Meeting, como se llama la nueva solución en su portafolio, “integra las soluciones más poderosas de Alestra en ciberseguridad, conectividad, colaboración con soluciones de videoconferencia y SD-WAN, e incluso con Alestra Móvil”.
El servicio podrá contratarse a través de diferentes planes: Business, con posibilidad de reunión con 300 participantes y 1GB de grabación (por licencia); Enterprise, con hasta 500 participantes y grabación ilimitada (por licencia), y Education, también con un cupo máximo de 300 y 1GB por licencia.
Además, la oferta incluye Zoom Room, que agiliza la ejecución de reuniones en espacios de trabajo compartidos, y Add-on, que incrementa el número de participantes en sus conferencias y el almacenamiento para grabación.
Trabajo híbrido llegó para quedarse
Ocho de cada 10 empresas a nivel mundial, según datos de Alestra, promueven la flexibilidad laboral, con modelos de trabajo híbridos, lo que empuja a las organizaciones a tomar decisiones para sobrevivir en un entorno que cambia rápidamente.
“El trabajo híbrido y remoto llegó para quedarse y los profesionales de hoy necesitan tener la capacidad de comunicarse y colaborar dondequiera que estén”, señaló en un comunicado el líder de Ventas del Canal Zoom para América Latina, Gabriel Mora, quien aseguró que la alianza les permitirá expandir su alcance a más organizaciones.
El director de Estrategia de Servicios, Comunicaciones y Ciberseguridad de Alestra, Luis Arturo Rosales, explicó que Zoom Meeting “ofrece la experiencia en el mercado de más de 100 mil usuarios en soluciones de nube, así como la integración con soluciones de video y equipamiento profesional de socios tecnológicos líderes en la industria”.