Alejandro López De la Peña será el nuevo director general de T-Systems México

El nuevo directivo era hasta ahora vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de T-Systems. Sucederá a Federico Casas Alatriste, quien ejerció el cargo durante 15 años y se mantendrá como miembro del  Consejo Ejecutivo en México de manera temporal para acompañar el proceso de transición.

La transición en el liderazgo de T-Systems en México se concretó tras un proceso de planeación de dos años, en coordinación con el equipo directivo del corporativo en Alemania. López De la Peña Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria IT y cerca de 8 años como parte de T-Systems. Entre las credenciales del nuevo director general se cuenta una licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad ITESO, una maestría en Administración de Empresas y Mercadotecnia del Tec de Monterrey, un programa de alta dirección del IPADE, y un programa directivo para la alineación de TI con el negocio por el MIT, entre otros.

Durante la gestión del director saliente,  se observó en T-Systems México un marcado proceso de crecimiento y consolidación en el mercado premium de servicios de IT en el país. Entre sus logros más destacados se encuentran un crecimiento promedio anual de 16% en facturación en los últimos trece años en el mercado local, lo que colocó a México como uno de los mercados más rentables para la empresa a nivel global; un nivel de satisfacción de clientes por arriba del promedio de T-Systems internacional y en el 10% más alto en la industria ICT a nivel mundial; la creación de una cartera diversificada de clientes, entre los cuales se encuentran las empresas líderes en los sectores manufactura, automotriz, gobierno, financiero, retail, salud, transporte y logística, entre otros.

De acuerdo con el comunicado oficial del cambio de mando, T-Systems México continuará su estrategia de innovación y crecimiento bajo el liderazgo de Alejandro López De la Peña, quien previo a su incorporación a T-Systems sostuvo puestos directivos en diversas empresas multinacionales de tecnologías de información en áreas de ventas, mercadotecnia e ingeniería, con enfoque en sectores como finanzas, gobierno e industrial, donde logró altos crecimientos en todas sus áreas de responsabilidad. Lo anterior le permitió adquirir conocimiento en tecnologías como cómputo en la nube, inteligencia de negocios, seguridad y telecomunicaciones, tanto del sector público como privado.

T-Systems forma parte del grupo alemán Deutsche Telekom AG y en México cuenta con 25 años de experiencia en implantar, operar y soportar cualquier tipo de soluciones en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, así como el procesamiento, seguridad y administración de la información a través de sus cuatro áreas fundamentales de servicio: infraestructura, digitalización, seguridad y conectividad.

 

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario