La fintech mexicana Albo anunció la compra de la compañía tecnológica Delt.ai por un valor de $20 millones de dólares.
Su fundador y CEO, Ángel Sahagún, afirmó en un comunicado que “esta adquisición nos convierte en la única fintech en México que ofrece a través de diversas empresas una solución 360, ofreciendo débito y crédito para empresas y empleados”.
Albo, que en mayo de 2022 recibió la licencia para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), alcanzó más de dos millones de usuarios, con transacciones que superaron los $5 billones de dólares y un aumento de los ingresos tres veces.
Según la fintech, para 2024 espera convertirse en una compañía rentable de muy alto crecimiento.
“Estamos listos para seguir creciendo e innovando en el mercado financiero y emocionados de continuar este viaje junto a nuestros clientes”, comentó Sahagún.
Delt.ai, una historia de éxito de cuatro años
Fundada en 2019, con sede en la Ciudad de México, Delt.ai está especializada en la creación de herramientas de gestión empresarial.
Dentro de su cartera de productos se destacan los préstamos para empresas, tarjetas de crédito y una plataforma financiera para pequeñas y medianas empresas (pymes) para el ahorro de tiempo y dinero.
Actualmente, Delt.ai ha completado más de 130,000 transacciones a través de su plataforma y ha otorgado más de $90 millones de dólares en créditos empresariales.
Su actual CEO, José de la Luz, quien se integrará a Albo como director de operaciones (COO), se dijo feliz y emocionado de comenzar este nuevo viaje con una empresa cuya visión de negocio empata con la mía.
“Estoy convencido de que juntos, combinaremos nuestras fortalezas y la experiencia en finanzas y tecnología para seguir innovando y creciendo, y sobre todo, para continuar creando herramientas que beneficien a todos nuestros clientes”, añadió.