Twitter despidió el jueves a 30% de su equipo de adquisición de talento, dos meses después de que la compañía congeló las contrataciones.
Se estima que más de 30,000 trabajadores de tecnología han sido despedidos en los últimos dos meses. Empresas unicornio como PayPal o Kavak, en México también han tomado decisiones similares.
La incertidumbre en el mercado ha hecho que otras empresas del sector, como Snap o Meta, también hayan anunciado medidas preventivas.
La semana pasada, Mark Zuckerberg advirtió a sus empleados que deberían prepararse para hacer más trabajo con menos recursos.
Entre los empleados de Twitter la incertidumbre es doble. Por un lado el panorama económico mundial; por el otro, la intención aún congelada del empresario Elon Musk de adquirir la compañía por $43,000 millones de dólares.
Si bien congelar las contrataciones ante un acuerdo de compra es una situación que podría esperarse, un recorte de personal antes de que se concrete no es tan común. VMware, en contraste, ha dicho a sus empleados que las contrataciones continuarán mientras no se concrete la compra por parte de Broadcom.
Musk habla con empleados de Twitter por primera vez: “Esencial, la libertad de expresión”, dice
Twitter indemniza a empleados
Un portavoz de Twitter confirmó a TechCrunch estos despidos y aunque se negó a compartir el número exacto de empleados afectados, señaló que recibirán paquetes de indemnización, sin dar más detalles.
Añadió que se reordenará al personal restante debido a la disminución de la contratación. Twitter ha pausado la mayoría de las contrataciones y reposiciones, además de los roles más críticos.
Los ejecutivos de la compañía también han sido testigos de una reorganización seria desde que Parag Agrawal reemplazó a Jack Dorsey como director ejecutivo. Después de que se anunció el acuerdo con Elon Musk, Agrawal dejó ir al gerente general de consumo Keyvon Beykpour y al líder de productos de ingresos Bruce Falck.