Alphabet, matriz de Google, también planea reducir las contrataciones durante el resto del año ante una posible recesión económica, según explicó a sus empleados su CEO Sundar Pichai en un correo electrónico.
La compañía se une a otras tecnológicas como Tesla, cuyo CEO (Elon Musk) detuvo las nuevas contrataciones, o Meta, cuyo fundador (Mark Zuckerberg) avisó de un ajuste a la baja en su plan para sumar nuevos empleados.
Pichai, quien se refirió a la “incierta perspectiva económica mundial”, dijo que Alphabet se centrará en contratar “roles de ingeniería, técnicos y otros roles críticos” en 2022 y 2023, según una copia del correo electrónico a la que tuvo acceso Bloomberg News.
“En el futuro, debemos ser más emprendedores, trabajar con mayor urgencia, un enfoque más nítido y más hambre de lo que hemos mostrado en los días más soleados”, escribió el CEO. “En algunos casos, eso significa consolidar donde las inversiones se superponen y agilizar los procesos”.
Google no había detenido las contrataciones desde hace más de una década, cuando la crisis financiera, y desde entonces ha incorporado nuevos empleados en sus distintos equipos. Actualmente, Alphabet emplea a cerca de 164,000 personas.
En la comunicación interna, Pichai añadió que la empresa sumó 10,000 empleados durante el segundo trimestre y dijo que tenía “compromisos sólidos” en los próximos meses para contratar a universitarios.
Otras tecnológicas que han hecho anuncios similares son Snap y Lyft, en medio de un temor de recesión en Estados Unidos y una crisis internacional generada por la invasión rusa a Ucrania.