La Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmó un acuerdo con Microsoft que incluye el despliegue de capacitaciones y programas para formar a su personal en habilidades digitales y soluciones avanzadas a través de módulos y rutas de aprendizaje “inspirados en los científicos de la NASA”.
El acuerdo incluye proveer los beneficios del programa Microsoft Founder’s Hub, que proporciona a emprendedores recursos gratuitos para sus startups, y la plataforma Azure Space, un conjunto de productos y servicios diseñados para satisfacer las necesidades de la comunidad espacial.
El director general de la AEM, Salvador Landeros, explicó en un comunicado que la alianza fortalecerá la innovación e impulso del talento que constituye el corazón de la institución, incluyendo el despliegue de capacitaciones y programas dentro de la agencia.
“Trabajamos para hacer de México un referente en la industria espacial global. La tecnología es un factor clave para lograrlo y por eso vemos en Microsoft un aliado de valor para construir el futuro del país en este segmento”, agregó.
El organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) busca utilizar la ciencia y la tecnología espacial para atender las necesidades de la población mexicana y generar empleos de alto valor agregado.
Intel dará al Conalep recursos sobre AI para capacitar a 25,000 estudiantes
Acuerdo AEM- Microsoft se firmó durante la Famex
La firma del convenio ocurrió ayer con motivo del marco de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2023. Por parte de la AEM, firmó el coordinador general de Formación de Capital Humano en materia espacial, Carlos Duarte, y de Microsoft México, la directora de Asuntos Jurídicos, Externos y Corporativos, Rebeca Servin Lewis.
La Famex, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, reunió en su quinta edición más de 690 empresas y 70 aeronaves.
Duarte destacó que como parte de esta iniciativa, la empresa de Redmond, Washington (Estados Unidos), “proporcionará recursos de tecnología, financiamiento, colaboración y consultoría para ayudar en el establecimiento, despegue y consolidación de nuevos proyectos”, explicó Duarte.
Servín Lewis, en su oportunidad, comentó que colaborar con la AEM “es algo que nos entusiasma mucho”.
Agregó que la digitalización implica un cambio de paradigma en múltiples industrias, y sin duda el segmento aeroespacial tiene todo a su favor para desbloquear nuevas oportunidades con el poder de la nube.