Los early adopters de la AI ya están gozando de increíbles retornos de inversión y apostando aún más en sus implementaciones. En la mesa redonda que tendrá lugar en el marco del #IT Masters CON MTY, los directivos IT de la embotelladora Arca Continental y el grupo hospitalario Christus Muguerza compartirán su experiencia y las habilidades que han puesto en práctica.
Es cada vez más común escuchar que esta o aquella empresa ya está usando inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) para desarrollar valor hacia sus clientes. En ocasiones no se trata de una auténtica inteligencia de negocios, sino de aplicaciones que integran algoritmos básicos para la atención de usuarios en una página web o un call center. Son contadas todavía las compañías pioneras que están haciendo un uso extensivo de AI en sus procesos de negocio para lograr la satisfacción de sus clientes y ampliar las fuentes de generación de ingresos.
La gran mayoría de quienes han adoptado alguna forma incipiente de AI se están enfocando sobre todo en la reducción de costos. Los IT masters encuentran obstáculos en la alta dirección para conseguir fondos destinados a estos proyectos, debido justamente a la carencia de casos de éxito locales y, quizá, de algunas habilidades técnicas y personales.
En la mesa redonda que tendrá lugar en el marco de la segunda edición del IT Masters CON MTY, el próximo 15 de mayo en el Pabellón M, se busca explorar justamente cuáles serían esas habilidades, qué requiere la organización IT antes de presentar un proyecto de AI frente a los inversionistas o el consejo de administración, cómo se debe integrar el caso y cuáles deberían ser los resultados que incrementen la satisfacción de los clientes.
La sesión será moderada por la directora general de Netmedia, Mónica Mistretta, e incluirá como invitados especiales a Jesús David Díaz Garaygordóbil, director de Tecnologías de Información del grupo hospitalario Christus Muguerza, y a José Antonio Güereque, director de IT e Innovación de Arca Continental.
El formato permitirá la participación de los asistentes en un diálogo abierto, para ayudar a responder a las inquietudes más apremiantes de los IT Pro en torno a un tema que se ha vuelto prioritario frente a los retos de competitividad globales.
Sin duda será una sesión imprescindible para quienes consideren o estén ya iniciando proyectos de AI en sus organizaciones.