Cómo apoya la inteligencia artificial en la gestión de accesos

La nube empresarial creció como nunca este 2020 gracias al trabajo remoto. Empresas de todo tipo y tamaño desplegaron servicios y aplicaciones bajo esta modalidad para para transformarse digitalmente y en muchos casos salvar al negocio. Pero la velocidad de estos cambios trajo también muchos problemas de eficiencia, y abrió puertas y ventanas a los cibercriminales.

La realidad del CIO 2020 a través de nueve charlas virtuales

En una serie de (hasta ahora) nueve mesas redondas con destacados líderes IT del país, IT Masters Mag exploró las principales preocupaciones, desafíos y triunfos que el año de la pandemia puso frente a los equipos IT, y qué les deparará la nueva normalidad.

IT Masters CON Virtual: El poder del cambio continuo *Todas las conferencias*

Pocas veces el cambio ha afectado de forma tan dramática a todo tipo de empresas en el mundo entero como en el 2020. Antes de que el coronavirus apareciera en el horizonte, Netmedia definió este tema como el más importante del año y el que dio título a la conferencia IT Masters CON Virtual. La calidad de invitados, charlas y contenido de esta probó que no había error.

No es magia, es ciencia de datos: infusionar inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente y reducir costos

Consumo digital e inteligencia artificial van de la mano. En el marco de la 4ª. Edición del IT Masters CON, Huibert Aalbers, CTO de IBM de México, habló de cómo integrar la inteligencia artificial (AI) en toda innovación, ya sea de proceso, modelo de negocio, producto, servicio o directamente para mejorar la experiencia del cliente.

Cámaras térmicas inteligentes pueden ser una alternativa segura para regresar a la oficina

En la etapa post-Covid, cuando se regrese al trabajo presencial en oficinas, la tecnología puede ser un aliado de las empresas para prevenir riesgos de contagio. Ya hay en el mercado cámaras que registran la temperatura de las personas antes de que ingresen a las instalaciones. Además, mediante el uso de biométricos para el reconocimiento facial es posible registrar la asistencia del personal sin que haya contacto.

La ciencia de datos encontró su “tormenta perfecta” en la pandemia

En solo un par de meses, las personas dejaron de salir de sus casas, las fronteras cerraron, las cadenas de suministro se detuvieron y los hábitos de consumo dieron un giro dramático en todo el mundo. ¿Qué interpretación haría de este escenario una inteligencia artificial entrenada para entender el mundo con base en reglas sólidas? Spoiler: una incorrecta.

7o. IT Masters vTalks: La hiperautomatización es una prioridad entre 26 líderes IT

Es una de prioridades estratégicas más atractivas para los CIO en 2020, gracias a su potencial para optimizar y acelerar procesos en las empresas y mejorar la toma de decisiones. Los expertos IT coinciden casi de forma unánime en que la hiperautomatización, más temprano que tarde, se tomará el mundo, pero su implementación correcta aún requiere superar muchos obstáculos y sumergirse en una continua experimentación.

Las 5 interrogantes que se tienen sobre AIOps en las empresas y en el funcionamiento del software

La infraestructura y los equipos de operaciones están bajo presión, ya que los entornos se vuelven cada vez más exigentes. Es fundamental que las organizaciones se muevan rápidamente y se transformen de un simple «keeping the lights on» a un enfoque más inteligente que permita el autoservicio y la creación de valor para el negocio.

A la observabilidad y más allá: Cómo ver a través de la nube con visibilidad inquebrantable

Por Ramón Salas, director regional en NOLA de Dynatrace La transformación digital es un negocio enorme con gastos en tecnología que alcanzarán los $2.3 billones de dólares en los siguientes tres años. Sin embargo, mantener la visibilidad dentro de entornos híbridos y dinámicos originados en la nube que resulten de esta transformación, puede ser un […]

Haig Hanessian, director de Ventas para AL de UiPath: “La automatización está avanzando muy rápido y no es optativa”

A pesar de todos los temores en torno a los robots y su efecto en el desplazamiento del trabajo humano, compañías como la húngara UiPath están creciendo aceleradamente. El año pasado llegó a establecerse en México debido a la creciente demanda de sus clientes multinacionales. Se considera la primera plataforma de hiperautomatización en el mundo y su meta es “que exista un robot por cada persona”. 

5o. IT Masters vTalks: Las nuevas prioridades del CIO post-Covid 19

Las medidas de urgencia quedaron atrás para los departamentos de IT. Los equipos ya trabajan de forma remota, las VPN están arriba y la seguridad reforzada. El impulso innovador, por fortuna, no ha hecho más que acelerar y los CIO conservarán el rol que han jugado estos últimos meses empujando al negocio.

Huawei presenta en América Latina ‘Atlas’, su proyecto de AI

“Atlas” es uno de los más ambiciosos proyectos de inteligencia artificial de Huawei y una de las intenciones de la compañía es que América Latina lo explote al máximo. Durante el Huawei Computing Live Summit, Tony Xu, presidente de Huawei Ascend Computing Business, dijo que con Atlas la compañía busca ofrecer la llave para desbloquear […]

IT Masters Update: ¿Más herramientas=Menos ciberseguridad?; Capítulo digital del TMEC beneficiará a las pymes; y La nueva revolución robótica ya viene

Todos los lunes (o el primer día hábil de la semana), el podcast IT Masters Update presenta una selección con las noticias más importantes de las tecnologías de la información en México y el mundo, para que inicie su semana mejor preparado.

¡Robots trabajadores del mundo, uníos!

Un fantasma recorre el mundo: el fantasma de la automatización. Si bien la robótica llevaba experimentando rápidos crecimientos en los últimos años, la crisis global, el aumento del desempleo y la disminución de precios en muchos componentes electrónicos está haciendo de las máquinas autónomas una alternativa vital y accesible para muchas industrias. ¿Pagarán el precio ahora sí los trabajadores humanos?

¿Qué es la Automatización Inteligente y qué caminos abre para las organizaciones?

Inteligencia artificial (IA), Robotic Process Automation (RPA) y Machine Learning (ML) son de esos conceptos tan utilizados y en contextos tan diferentes que muchas veces pierden su significado. Otro fuerte postulante a esta lista anuncia justamente reunirlos a todos: la Automatización Inteligente (AI), una tendencia que promete ser el siguiente paso en la transformación digital y la innovación empresarial.

Desafiar la complejidad de la nube con inteligencia artificial y automatización 

La nube corporativa cada vez va ganando más terreno, cada industria y cada compañía tiene que transformarse para ofrecer servicios digitales innovadores que permitan atraer nuevos mercados y reducir costos operativos. Entre las organizaciones existe una creciente duda sobre la necesidad o la conveniencia de migrar sus procesos a la nube corporativa. Una característica importante […]

El COVID-19 también aceleró la automatización en las organizaciones

La contingencia por el Covid-19 está provocando que las empresas adopten diferentes tecnologías a ritmos que no se tenían previstos. La automatización de procesos es una de las tendencias impulsadas para enfrentar la situación actual, ya que entre los beneficios que reporta se encuentra la reducción de costos, así como el aumento de la productividad y disponibilidad.

Para aprender en cuarentena: Nueve cursos y certificaciones IT en línea

El periodo que se tendrá que trabajar desde casa está siendo percibido como una buena oportunidad para adquirir conocimientos en línea. Mejorar las capacidades y adquirir nuevas habilidades puede ser positivo en tiempos post Covid-19 porque refleja actualización constante sin importar las condiciones que nos rodean. En el texto se citan nueve opciones de cursos y certificaciones.

Arvind Krishna: “Vemos la luz al final del túnel. Estoy confiando en que vamos a emerger más fuertes que nunca”

El CEO de IBM, Arvind Krishna, compartió su visión del futuro de la tecnología empresarial. En su charla inaugural de la primera versión virtual de Think, Arvind anunció las nuevas plataformas para dotar a las empresas de flexibilidad, velocidad, confiabilidad y la innovación que necesitan para tener éxito en tiempos de cambio.

La promesa de Dynatrace es poner a las organizaciones en el camino del éxito de la transformación digital: Perform 2020

Dynatrace quiere llevar al mercado una plataforma de inteligencia de software todo en uno para ayudar a las empresas a abordar la creciente complejidad de sus entornos empresariales en la nube e impulsar una ventaja competitiva, ese fue el compromiso que Steve Tack, SVP de Dynatrace de Gestión de Productos reforzó en Perform 2020 en Las Vegas —el evento anual de la compañía— al presentar sus novedades.