RiminiStreet y la revolución del soporte a aplicaciones empresariales

En cualquier empresa, que un CIO logre optimizar el gasto IT, obtener ventajas competitivas y generar crecimiento es sinónimo de una labor exitosa, fueron las palabras de Diego Caorsi, ejecutivo de cuenta Senior en Rimini Street, durante su conferencia en el IT Masters CON Ciudad de México.

Fundada en 2005, Rimini Street se expandió a Canadá, América Latina, Europa y Asia-Pacífico. En 2019 abrió oficinas en Ciudad de México, Dubai y Singapur.

Gracias a la promesa de redefinir el soporte a ERP o bases de datos de los principales proveedores de software —con ahorros que llegan a 90% en mantenimiento— y de ampliar la vida útil de las actuales versiones hasta por 15 años más, Rimini Street se ha hecho de numerosos clientes. En México, Caorsi afirmó que ya suman más de 100. Entre ellos, el ejecutivo mencionó a Atento, Merck, Mattel y NAVISTAR.

Gartner ha pronosticado que  en 2019 el mercado de software de ERP en este país alcanzará un crecimiento de $295.2 millones de dólares, lo que representa un aumento de 11.3% en comparación con 2018.

Sin embargo, Caorsi considera que los clientes que eligen Rimini Street para obtener un mejor soporte de ERP o bases de datos a menores costos, pueden promover dentro de sus compañías la innovación y ejecutar una estrategia diseñada para el negocio.

Cuando un cliente sigue el plan dictado por el proveedor se encuentra con la amenaza de que se termine el soporte técnico, que no haya innovación impactante de ERP, las actualizaciones y migraciones forzadas generan soluciones crudas, hay bloqueo en la nube del proveedor y se tiene un alto costo con soporte deficiente.

Para contrarrestar esto, el cliente tiene ahora una opción en Rimini Street que, de acuerdo con Caorsi, puede llevarlo a innovación y transformación. “Al contar con nuestro apoyo, los usuarios pueden liberar fondos que podrán dedicar a la innovación y transformación si siguen  una estrategia moderna de IT híbrida, además de contar con otra manera de administrar sus recursos de software”, indicó el directivo.

¿Cómo ahorran los usuarios de Rimini Street?

Al disminuir las tarifas anuales de mantenimiento, los usuarios reciben soporte premium y personalizado por 50% menos de lo que pagaban antes por uno menos completo. Según los datos históricos de soporte que tiene esta compañía, 65% de las fallas en un sistema empresarial desarrollado no es el código base del proveedor, sino la parte personalizada que la empresa ha agregado para satisfacer sus requisitos. Rimini Street aborda esos problemas sin cargos adicionales.

En este punto, Caorsi dijo que cuando sucede un incidente en el ERP del cliente hay que resolverlo, no enfocarse en si es código original o modificado. “Con interoperabilidad se descubre dónde estuvo el cambio que afecta y se resuelve el problema. Ya después se buscará el origen del mismo”.

El ejecutivo afirmó que sus clientes tienen garantizado el apoyo técnico superior para sus aplicaciones y bases de datos tal como están por los próximos 15 años, sin tener que preocuparse por actualizaciones ni obligaciones.

Una de las principales fortalezas de Rimini Street es el apoyo técnico: los ingenieros que se asignan a apoyo primario regional tienen en promedio una experiencia de 15 años, lo cual les da una perspectiva amplia para encontrar soluciones a la problemática de cada cliente. Caorsi también explicó que una de las razones del éxito que ha tenido la compañía es que la compensación de sus ingenieros va atada a la valoración que hace el cliente del servicio prestado.

Por último, Caorsi dijo que la compañía cuenta con un equipo de apoyo técnico global que “sigue al Sol”, ya que tiene gente desde la región APAC/Este, APAC/Oeste, Israel, EMEA, EE. UU. / Este/Oeste y  América Latina. Lo anterior permite dar una respuesta inicial al cliente en menos de 15 minutos y actualizarlo cada dos horas, lo que abre la posibilidad de ofrecer acompañamiento continuo al cliente cuando este lo requiere.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario