B-DRIVE IT, tecnología con calidad mexicana

Eficiencia y confiabilidad son los valores que predominan en B-DRIVE IT, afirmó durante su presentación en IT Masters CON Ciudad de México, Héctor Mendoza, director de Tecnología y diseño de servicios en esta compañía.

Apasionados por proveer soluciones integrales IT para ayudar a las organizaciones a ser más eficientes, sus fundadores crearon B-DRIVE IT en 2016. Desde ese año, la compañía ofrece a sus clientes soluciones de seguridad y monitoreo principalmente.

En su catálogo hay seguridad administrada, sistemas de protección contra intrusiones (IPS, por sus siglas en inglés), filtrado de contenido, firewall, correlacionador de eventos, antivirus y detección de malware. Pero el equipo mexicano también provee servicios de telecomunicaciones, telefonía y video conferencia, entre otros.

Tiene alianzas estratégicas con compañías como Google, Asus, Extreme Networks, Infoblox, Alcatel-Lucent Enterprise, Avaya, Palo Alto Networks, AT&T, Symantec, NetScout, IBM, Splunk y Oracle.

Con ese relacionamiento, B-DRIVE IT ofrece a sus clientes una sola cara para sus necesidades de equipamiento, conectividad, seguridad y servicios. Mendoza enlistó algunos de los servicios Premium que ofrece la compañía, entre ellos está mesa de servicio movilidad, mantenimiento de equipos, Security Operations Center (SOC), Network Operations Center (NOC),implementación de ISO 27001, de ISO 2000, consultoría de procesos, implementación de centro de respuestas a incidentes de seguridad, IoT

Por ejemplo, en el rubro de servicios de monitoreo de seguridad, Mendoza consideró que la compañía previene la pérdida de reputación que implica un incidente de seguridad: “Cuando se presenta una vulneración, 65% de las víctimas pierde la confianza en la institución y 80% de los consumidores suele cambia de proveedor cuando su información es comprometida. 52% incluso prefiere pagar más a un proveedor que tenga mejor prestigio”.

Otro problema que viene de la mano de un incidente de seguridad es la comunicación negativa. Mendoza afirmó que 85% de los clientes cuenta sus historias; 33.5% utiliza redes sociales para quejarse de su experiencia y 20% expone sus problemas en los sitios de la compañía vulnerada.

Por eso, Mendoza considera que es es importante cuidar la experiencia del cliente que contrata los servicios, para ofrecerle una calidad de nueva generación.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario