“De forma realista, incluso cambiando muchos de nuestros recursos existentes para enfocarnos en la inteligencia artificial [AI, por sus siglas en inglés], seguiremos aumentando la inversión significativamente antes de que obtengamos muchos ingresos de algunos de estos nuevos productos”, advirtió el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
En una llamada con inversionistas para hablar sobre los resultados financieros de la empresa del primer trimestre de 2024, el también fundador de Facebook habló sobre todos los esfuerzos de la empresa en AI.
“Estamos creando una serie de servicios diferentes”, dijo al referirse a su asistente Meta AI, al que se le puede hacer cualquier pregunta a través de sus aplicaciones y gafas, soluciones para creadores de contenido o clientes empresariales y el desarrollo de hardware, como sus lentes inteligentes.
“Espero ver un ciclo de inversión de varios años antes de que hayamos escalado completamente Meta AI, la AI empresarial y más en los servicios rentables que espero también”, detalló.
Zuckerberg ve mucha monetización con la AI
Pero Zuckerberg también habló de lo que consideró positivo: “Una vez que nuestros nuevos servicios de AI alcancen escala, tendremos un sólido historial de monetización efectiva de ellos”.
Explicó que hay varias formas de construir un negocio masivo, incluido escalar el negocio de mensajería, introducir anuncios o contenido de pago en las interacciones de AI y permitir que las personas paguen para usar más modelos de inteligencia artificial y tener acceso a más computación.
Incluso, dijo, esta tecnología “ya nos está ayudando a mejorar la interacción de la aplicación, que naturalmente conduce a ver más anuncios y a mejorarlos directamente para ofrecer más valor”.
Si la tecnología y los productos evolucionan de la manera que esperamos, sentenció, cada uno de ellos desbloqueará enormes cantidades de valor para las personas y los negocios para nosotros a lo largo del tiempo.
Wall Street reacciona de forma negativa
Sin embargo, el optimismo de Zuckerberg no fue bien recibido. Las acciones de Meta cayeron 15% al inicio de las operaciones de Wall Street el jueves y borrar alrededor de $190,000 millones de dólares del valor de la empresa matriz de Facebook e Instagram.
Los inversores reaccionaron así a la promesa de Zuckerberg de aumentar el gasto en inteligencia artificial.
Zuckerberg dijo que “históricamente hemos visto mucha volatilidad en nuestras acciones durante esta fase de nuestras estrategias, donde estamos invirtiendo en escalar un nuevo producto, pero aún no lo estamos monetizando”.
Según el ejecutivo, lo mismo ocurrió con Reels, Stories o cuando News Feed transicionó a móviles.
Buenos resultados
El CEO de Meta recordó que la semana pasada la empresa liberó la nueva versión de Meta AI, que ahora funciona con su más reciente modelo, Llama 3, en algunos países de habla inglesa. Sus planes, detalló, es implementarlo en más idiomas y países en en los próximos meses.
“El lanzamiento inicial de Meta AI va bien. La retroalimentación ha sido muy positiva. Y nuestro objetivo es construir el servicio de AI líder en el mundo tanto en calidad como en uso”, comentó.
Meta superó las expectativas en materia de ingresos y beneficios, pero arrojó una previsión de ingresos menor de lo esperado. “Ha sido un buen inició de año”, dijo Zuckerberg al inicio de la llamada.