Ualá logra una mejora de 20% en servicio al cliente al implementar modelo de OpenAI | IT Masters Mag

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Ualá logra una mejora de 20% en servicio al cliente al implementar modelo de OpenAI



Dirección copiada

Uali, su plataforma conversacional de AI, está disponible en Argentina por el momento y entiende las consultas de los usuarios.

Publicado el 10 feb 2025



Screenshot
Screenshot

La fintech argentina Ualá redujo 20% los casos no identificados de atención al cliente con su plataforma conversacional de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) impulsada por el modelo GPT-4 de OpenAI, creadora de ChatGPT.

Uali, como la denominó, está disponible en Argentina por el momento y entiende las consultas de los usuarios, interpreta el contexto, comprende las necesidades y se anticipa a los desafíos para ofrecer soluciones personalizadas.

El fundador y CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri, calificó a la plataforma como un sueño. “Desde hoy, potenciaremos nuestra atención con la mejor AI del mundo. Más y mejor servicio, a todas horas y escalable al infinito. Somos los primeros en fintech en toda América Latina en implementarlo”, escribió en su cuenta de X.

Ualá dijo que dichas funciones, construidas con la API de OpenAI, se expandirán próximamente a Colombia y México, a donde llegó en 2021 como fintech, pero adquirió la licencia bancaria que tenía ABC Capital al comprarlo.

De acuerdo con Barbieri, Ualá suma más de 200,000 clientes cada mes. La fintech tiene más de 9 millones de usuarios en la región. “La atención siempre fue clave. Desde el primer día, invertimos en tecnología y talento. Hoy, seguimos evolucionando”, agregó.

El director de Datos y Análisis (CDO, por sus siglas en inglés) de Ualá, Pablo Guzzi, señaló en un comunicado que Uali “es un paso hacia la creación de un modelo de soporte que no solo responda, sino que anticipe y resuelva proactivamente las necesidades de las personas, sumando valor a cada interacción”.

Según la compañía, la última versión de Uali es dinámica y evoluciona con cada interacción. Su formato integra capacidades multimodales, seguridad integrada y procesos de aprendizaje continuo, lo que le permite manejar tanto consultas simples como complejas de manera eficiente.

Además, sus características clave incluyen resolución autónoma de problemas, personalización avanzada y optimización del tiempo.

El líder de Empresas y Ventas estratégicas de OpenAI, James Dyett, señaló que sus modelos “se están convirtiendo en una parte fundamental de las herramientas de servicio al cliente actuales”. 

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5