La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) usa inteligencia artificial (AI) para hacer que el juego sea más seguro para los jugadores y ayudarlos a mantenerse saludables.
A través de la herramienta de predicción de lesiones Atleta Digital utiliza el software de AWS para ejecutar millones de simulaciones para predecir lesiones que podrían ocurrir en medio de un juego, así como escenarios específicos para indicarles a los equipos cuándo los jugadores tienen mayor riesgo de lesión.
Atleta Digital proporciona una vista completa de la experiencia de un jugador, tomando videos y datos de entrenamientos, prácticas y juegos.
Utiliza una amplia gama de datos que generan casi tres terabytes de datos por semana: revisión de videos, escaneos de equipos, sensores de protectores bucales, datos de rendimiento de juegos y prácticas, mapeo de campo, seguimiento de poses y mucho más.
Esta prevalencia de sensores, combinada con videos, ayuda a los ingenieros a medir la variedad de experiencias de los jugadores de la NFL que se pueden usar para crear un gemelo digital, que replica los atributos de un jugador en cada posición.}
El científico de datos principal de Biocore, Sam Huddleston, cuya firma está dirigida por el presidente del Comité de Ingeniería de la NFL, Jeff Crandall, dijo en entrevista con Sports Business Journal que “la idea es crear una representación de los atletas de la NFL que podamos poner en escenarios, y no estamos arriesgando a nadie”.
La NFL explica en un comunicado que los 32 clubes tienen acceso al portal de Atleta Digital, que incluye información sobre el volumen de entrenamiento diario y el riesgo de lesiones de su equipo, así como tendencias y puntos de referencia de toda la liga.
Los entrenadores y el personal de entrenamiento usan la información para desarrollar regímenes individualizados de prevención de lesiones, entrenamiento y recuperación para los jugadores.