Joule, el asistente de inteligencia artificial generativa (GenAI, por su acrónimo en inglés) de SAP, ya está disponible en México en inglés y a principios de 2025 lo estará en español.
El presidente de SAP México Rui Botelho reveló que en el país ya tienen poco menos de 10 clientes que lo usan. A nivel global la compañía suma 130 casos de uso. “Joule viene a ayudarnos a mejorar la experiencia de los usuarios de SAP. Nos va a apoyar hasta en 80% de las transacciones más utilizadas en nuestros sistemas”, indicó.
La empresa de origen alemán aprovechó el último día de actividades de la primera edición de SAP House para presentar a los medios de comunicación el asistente de GenAI, que responde a solicitudes de los usuarios de la compañía mediante una interacción en lengua natural.
Botelho adelantó que Joule también estará disponible en portugues, alemán y francés a inicios del próximo año, cuando se libere, además, la aplicación móvil con la que solo los usuarios de SAP podrán interactuar.
El uso de Joule, que está embebido en todos los productos de SAP, desde el ERP, hasta las soluciones de compras, de gestión de capital humano o de gastos, depende de una suscripción.
A diferencia de otras plataformas, el costo no depende del número de usuarios, sino de mensajes.