InvGate apuesta por la GenAI; quiere ayudar a facilitar las tareas de IT | IT Masters Mag

NOTICIA

InvGate apuesta por la GenAI; quiere ayudar a facilitar las tareas de IT



Dirección copiada

Con la primera versión beta de AI Hub se pueden generar resúmenes de tickets, mejorar las respuestas detalladas a las solicitudes o crear artículos.

Publicado el 7 mar 2024



InvGate-AI-Hub

InvGate lanzó la primera versión beta de AI Hub, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial generativa (GenAI, por su acrónimo en inglés) para ayudar a los equipos de IT a realizar su trabajo de manera más rápida y efectiva.

Con AI Hub se pueden generar resúmenes de tickets, mejorar las respuestas detalladas a las solicitudes, crear artículos de la base de conocimiento a partir de las resoluciones de incidencias o generar palabras clave para agregar a una nueva categoría de servicio.

El fundador y CEO de InvGate, Ariel Gesto, explicó en un comunicado que “nos entusiasma presentar la primera de muchas funcionalidades de IA, diseñadas para ahorrar tiempo y esfuerzo a los clientes”.

Las capacidades de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) se han añadido a la suite de soluciones de InvGate, disponible de forma gratuita para todos los clientes de la nube con solo habilitarlas desde la configuración.

“Nuestro objetivo al integrar la AI es empoderar a los equipos de operaciones de IT para que se concentren en la innovación y en tareas cruciales, en lugar de perder tiempo trabajando en tareas repetitivas que pueden automatizarse”, agregó Gesto.

El primer paso en AI

El cofundador y CRO de InvGate, Gonzalo Sainz-Trápaga, apuntó que el lanzamiento del AI Hub “marca nuestro primer paso en el aprovechamiento de esta tecnología”.

Según el proveedor de la plataforma SaaS para la gestión de servicios y activos de IT (ITSM e ITAM, por sus siglas en inglés), entre sus planes a futuro está un agente virtual de Microsoft Teams más inteligente, que pueda proporcionar una experiencia conversacional y respuestas basadas en soluciones.

Además de otras capacidades para la ITAM como búsqueda de lenguaje natural, una base de datos de gestión de la configuración (CMDB) automática o alertas inteligentes para reducir el tiempo de gestión.

“Seguimos innovando mediante el desarrollo de algoritmos de aprendizaje automático para hacer análisis predictivos que pronto estarán disponibles para empoderar a los agentes para

que sean más eficaces, más eficientes y puedan entregar más con menos esfuerzo”, agregó Sainz-Trápaga.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4