Arca Continental anunció una inversión en la startup Sensify, que mediante modelos avanzados de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) en equipos de refrigeración identifica oportunidades de mejora en distribución y disponibilidad de productos.
Sin revelar el monto de la operación, la empresa regiomontana informó que la aportación la hizo en la ronda semilla, a través de su fondo de capital de riesgo corporativo, AC Ventures.
Conocida por ser una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, Arca Continental explicó que la inversión forma parte de su compromiso con acelerar la transformación digital del ecosistema comercial e impulsar el emprendimiento.
El director de AC Ventures, Daniel Rodríguez Siller, dijo en un comunicado que “estamos convencidos de que la integración de AI y tecnologías emergentes en la ejecución del punto de venta optimizará significativamente la experiencia del consumidor, impulsando un crecimiento sostenible y una mayor eficiencia operativa en toda la región”.
La startup argentina colaborará en la digitalización de la cadena comercial de Arca Continental con tecnología de visión computacional, una rama de la AI que permite identificar objetos y personas.
Índice de temas
¿Qué hace Sensify?
Sensify se especializa en sistemas inteligentes de enfriamiento. Fue fundada en 2019 por los hermanos Eugenio (CEO) y Federico Harraca (CTO), socios desde hace más de 12 años, y Matías Cottone (COO).
A través de sus tres pilares (CoolerCloud, CoolerEye y CoolerAI) ofrece una solución diseñada para impulsar las ventas de las principales marcas de alimentos y bebidas del sector minorista.
La empresa asegura que mediante el uso de AI, visión artificial y big data, desarrolló un software multinivel capaz de acelerar la toma de decisiones comerciales cruciales en miles o incluso millones de puntos de venta simultáneamente.
El fundador y CEO de Sensify, Eugenio Harraca, aseguró que “contamos con la tecnología más avanzada del mundo en refrigeradores e impulsaremos significativamente las ventas de nuestros clientes mejorando la experiencia del consumidor en América Latina”.
Arca Continental se fijó en esta solución de Sensify
CoolerEye es la más reciente innovación de Sensify. Se trata de una cámara compacta que permite monitorear en tiempo real el interior y exterior de los equipos de refrigeración que puede detectar la invasión no autorizada de productos, el cumplimiento del planograma y espacios vacíos en los estantes o problemas de falta de existencias.
A principios de 2025, de acuerdo con Cottone, después de innumerables pruebas con equipos técnicos, clientes en cuatro países y la participación de muchas personas comenzaron oficialmente la producción en masa del que es el primer accesorio conectado a CoolerCloud.
“Hemos demostrado un aumento de ventas de hasta 18% en puntos de venta tradicionales, gracias a nuestros insights automatizados”, presumió Cottone en una publicación de LinkedIn.