Anthropic lanza Claude Enterprise, la versión para empresas

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Anthropic lanza su chatbot Claude para grandes empresas



Dirección copiada

Permite a los clientes cargar documentos relevantes con una ventana de contexto mucho más grande que antes: el equivalente a 100 conversaciones de ventas de 30 minutos.

Publicado el 4 sep 2024



IMG_0651
Crédito: Anthropic

Anthropic presentó Claude Enterprise, la versión empresarial de su chatbot, rival de ChatGPT de OpenAI, para ayudar a las organizaciones a colaborar de forma segura con el conocimiento interno.

Se trata del mayor producto nuevo de la startup, que cuenta con el respaldo financiero de Amazon y Google, desde el debut de su chatbot en marzo de 2023.

En agosto de ese año, OpenAI lanzó la versión empresarial de ChatGPT y en enero pasado presentó Team, una oferta más pequeña, para organizaciones con menos de 150 usuarios.

Claude Enterprise, de acuerdo con un comunicado, ofrece más capacidad de uso y una integración nativa con GitHub para trabajar con bases de código completas.

Incluye una ventana de contexto ampliada de 500,000 KB, equivalente a cientos de transcripciones de ventas, docenas de documentos de más de 100 páginas o bases de código de tamaño mediano, explicó la startup.

También incluye funciones de seguridad de nivel empresarial, como inicio de sesión único (SSO, por sus siglas en inglés), permisos basados en roles y herramientas de administración.

Claude Enterprise: ¿cuánto costará?

El precio de Claude Enterprise dependerá de las necesidades de cada organización, dijo a CNBC un representante de Anthropic, pero los factores incluirán la escala de uso, la cantidad de usuarios y el volumen de consultas, además de los requisitos de características específicas, como la profundidad de la integración.

La startup de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) no ha revelado las tarifas. En su sitio aparece la opción para contactar a alguien de ventas para más informes.

El gerente de Producto de Anthropic, Scott White, le platicó al medio de comunicación estadounidense que la compañía ha trabajado —al menos una docena de personas enfocadas exclusivamente— en Claude Enterprise al menos desde enero pasado.

Entre las compañías que probaron Claude Enterprise en una versión beta están GitLab, Midjourney y Menlo Ventures. Otros de los primeros clientes son North Highland Consulting y Sourcegraph.

GitLab, por ejemplo, utilizó el producto para la creación de contenido y para responder a solicitudes de propuestas de una manera más automatizada, comentó White.

Lanzamientos más recientes de Anthropic

Fundada por exejecutivos de investigación de OpenAI, Anthropic es la empresa detrás de Claude, uno de los chatbots que, como ChatGPT o Gemini de Google, ha explotado en popularidad en los últimos años.

Sin mucha publicidad, se ha convertido en una de las startups más populares, con un producto que compite directamente con ChatGPT tanto en el mundo empresarial como en el de los consumidores.

En enero pasado, lanzó sus aplicaciones para iOS y Android, así como un plan Team para empresas y una expansión internacional en Europa.

En junio, Anthropic presentó Claude 3.5 Sonnet, su modelo de AI más poderoso hasta el momento y anunció “Artifacts”, que —según dijo— permite a un usuario pedirle a su chatbot que, por ejemplo, genere un documento de texto o un código y luego abra el resultado en una ventana dedicada.

Poco después del debut de Teams en Anthropic en mayo, Mike Krieger, cofundador y exdirector de tecnología de Instagram, propiedad de Meta, se unió a la empresa como director de productos.

Según un comunicado de prensa, bajo la dirección de Krieger, la plataforma creció hasta alcanzar los 1,000 millones de usuarios y su equipo de ingeniería, hasta contar con más de 450 personas. El exlíder de seguridad de OpenAI, Jan Leike, se unió a la empresa ese mismo mes.

A medida que empresas emergentes como Anthropic y OpenAI ganan fuerza en el negocio de la inteligencia artificial generativa (GenAI, por sus siglas en inglés), ellas, junto con gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Microsoft y Meta, han sido parte de una carrera armamentista de AI para integrar la tecnología y asegurarse de no quedarse atrás en un mercado que se prevé que supere el $1 billón de dólares en ingresos dentro de una década.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4