Las acciones de Nvidia superaron los $1,000 dólares por primera vez en las operaciones extendidas del miércoles después de que el fabricante de chips informara resultados del primer trimestre fiscal que superaron las estimaciones de los analistas.
Su informe trimestral de ganancias se ha convertido en una forma para que los inversores midan la fuerza del auge de la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) que ha paralizado a los mercados en los últimos meses.
Los resultados positivos de la compañía sugieren que la demanda de los chips de AI que fabrica se mantiene sólida. El CEO de Nvida, Jensen Huang, dijo que la compañía obtendría ingresos de su microprocesador de AI de próxima generación, llamado Blackwell, a finales de este año.
El año pasado, las ventas de Nvidia se dispararon a medida que empresas como OpenAI, Microsoft, Google, Amazon y Meta le compraron miles de millones de dólares en unidades de procesamiento de gráficos (GPU, por sus siglas en inglés), que son chips avanzados y costosos necesarios para desarrollar e implementar aplicaciones de inteligencia artificial (AI).
Los resultados de Nvidia
La acción de Nvidia subió 7% en las operaciones ampliadas del miércoles. La empresa también dijo que estaba dividiendo sus acciones 10 a 1. Según el movimiento posterior al mercado, las acciones están a punto de alcanzar un nuevo máximo el jueves.
Las ganancias por acción pasaron a $6.12 ajustados frente a $5.59 ajustados, según las estimaciones de consenso. Los ingresos alcanzaron los $26,040 millones de dólares frente a los $24,650 mdd esperados.
Nvidia adelantó que espera ventas por $28,000 millones de dólares en el trimestre actual. Wall Street esperaba ganancias por acción de 5,95 dólares sobre ventas de 26.610 millones de dólares, según LSEG.
El fabricante de chips informó ingresos netos para el trimestre finalizado el 28 de abril de $14,880 millones de dólares, o 5,98 dólares por acción, en comparación con 2.040 millones de dólares, o 82 centavos, en el mismo período del año anterior.
El negocio más grande e importante de la compañía son las ventas de centros de datos, que incluyen sus chips de IA, así como muchas de las piezas adicionales necesarias para ejecutar grandes servidores de IA.
Nvidia dijo que su categoría de centros de datos aumentó un 427% respecto al trimestre del año anterior a $22,600 millones de dólares en ingresos.
La jefa de finanzas de Nvidia, Colette Kress, dijo en un comunicado que se debió a los envíos de los procesadores gráficos Hopper de la compañía, que incluyen la GPU H100 de la compañía.
“Lo más destacado de este trimestre fue el anuncio de Meta de Lama 3, su último modelo de lenguaje grande que utilizaba 24,000 GPU H100”, dijo Kress en una llamada con analistas. Añadió que los grandes proveedores de nube representan alrededor de “mediado el 40%” de los ingresos del centro de datos de Nvidia.