Informe de sueldos IT 2020: Un nuevo año de alzas

La inestabilidad económica mundial y la política de austeridad interna no parecen afectar demasiado al mundo de la remuneración IT, que marca su tercer año consecutivo con —ligeras— alzas.

El Informe de Sueldos 2019 adelantaba la intención de los departamentos IT de aumentar las remuneraciones, aunque fuera de forma tímida. La proyección se enfrentaba a un escenario de agitación financiera internacional y un cambio radical en la administración mexicana que podría desacelerar las inversiones y afectar los cálculos. Sin embargo, las alzas coincidieron con los vaticinios y la buena noticia es que para 2020 continuará el incremento en las remuneraciones.

Este  informe  también incluye  estadísticas en torno  a las certificaciones más  demandadas como parte de la preparación profesional, las habilidades más valoradas por las organizaciones y las prestaciones que están contempladas el próximo año.

A grandes rasgos:

  • El sueldo promedio de los cargos directivos aumentó en 21% en 2019, mientras el del staff sufrió una reducción de 10%.
  • Consecuentemente, la brecha entre ambos pasó de 100% a 149%.
  • Ocho de cada 10 directivos espera aumentar los sueldos de sus empleados el próximo año.
  • Casi 100% los ejecutivos en el rango de salario mensual más alto ($200,000+) tienen más de 20 años de experiencia.
  • Más de la mitad de los profesionistas asistió a capacitaciones pagadas por su empresa. El resto las pagó de su propio bolsillo para no quedarse atrás.
  • Los profesionistas con posgrados ganan en promedio 36% más que quienes se limitan a una licenciatura.
  • Certificaciones en Administración de proyectos son las más populares, además de relacionarse con sueldos más altos.

Para acceder a la información completa, basta con llenar el siguiente formulario:







Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario