Los servicios de aplicaciones forman parte de la transformación digital de las empresas e impulsan la automatización de sus operaciones en ambientes multicloud, de acuerdo con el Informe del estado de los servicios de aplicaciones 2020, de F5. En el sexto año que se realiza, esta investigación midió cinco aspectos relevantes en las organizaciones: nivel de transformación digital, multinube, automatización de las operaciones, uso de servicios de aplicaciones y su rol en la empresa.
Entre los principales hallazgos del reporte, en el que participaron cerca de 2,600 personas de diversas industrias, se encuentran:
- 87% de las organizaciones están llevando a cabo una transformación digital, con énfasis en acelerar la velocidad al mercado.
- 85% de las organizaciones utilizan ambientes multicloud, aunque la mayoría reconoce que aún tiene conflictos con la seguridad en la nube
- 77% de las empresas están automatizando sus operaciones de red para incrementar su eficiencia
- 83% de las organizaciones aún otorgan la responsabilidad principal de los servicios de aplicaciones a las operaciones de IT, y más de la mitad se mueve hacia los equipos DevOps