Confiar demasiado en los passwords estaría comprometiendo la seguridad corporativa: Informe sobre gestión de acceso

Cuatro de cada 10 profesionales de seguridad IT aún considera que las contraseñas son uno de los métodos más efectivos para proteger su infraestructura, aun cuando la mayoría de ciberataques aprovechan justamente la debilidad de las credenciales para cumplir su cometido. Esa fue una de las conclusiones del Estudio sobre Gestión de Acceso de Thales 2020, una investigación que explora las prácticas de gestión de acceso en las empresas, así como la creciente importancia de la autenticación de dos factores (2FA), y las herramientas de gestión de acceso a la nube.

El informe, realizado por Vanson Bourne, encuestó a 300 directivos con responsabilidades o influencia en materia de seguridad de datos y IT. Entre sus hallazgos principales, se encuentra la alta importancia que están ganando tecnologías como 2FA, MFA en la gestión de acceso a la información corporativa, además de los desafíos y mejores prácticas para acceder a la nube, implementar gestión automatizada de tokens y SSO inteligente, entre otros.

Para acceder, solo debe llenar el siguiente formulario:

Christopher Holloway

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario