Salesforce hace segundo recorte en el año: elimina 300 puestos

EMPRESAS

Salesforce elimina 300 puestos de trabajo en su segunda ronda de despidos del año



Dirección copiada

La empresa justificó que evalúa continuamente si contamos con la estructura adecuada para servir mejor a nuestros clientes.

Publicado el 16 jul 2024



New,York,,Ny,,Usa,-,August,18,,2022:,Salesforce,Logo
Crédito: Archivo Shutterstock

Salesforce eliminó alrededor de 300 puestos de trabajo como parte de un esfuerzo por simplificar más sus operaciones, luego de que en enero pasado redujo 700 plazas.

El gigante del software hizo los recortes en julio, según una persona familiarizada con las reducciones que pidió no ser identificada porque la información no es pública.

En un comunicado, la empresa confirmó a Bloomberg que había recortado algunos puestos de trabajo, sin entrar en detalles. “Como cualquier negocio saludable, evaluamos continuamente si contamos con la estructura adecuada para servir mejor a nuestros clientes e impulsar áreas de crecimiento. En algunos casos, eso lleva a la eliminación de roles”.

El recorte ocurre meses después de que la compañía que dirige Marc Benioff anunciara que abrirá un centro de entrega en la Ciudad de México, el segundo de la compañía a nivel global, dedicado a entregar servicios de consultoría a clientes.

Según el director general para México de Salesforce, Hugo Freytes, aumentará el número de profesionales de la compañía en el país en más de 50% para el 31 de enero del próximo año.

La empresa con sede en San Francisco (California, EU) se prepara para celebrar en septiembre próximo su conferencia anual Dreamforce en esa ciudad.

Salesforce y su segundo recorte del año

A principios de año, cuando Salesforce despidió a 700 empleados, o alrededor de 1% de su fuerza laboral, la reducción se aplicó en toda la organización, según reportó The Wall Street Journal en ese momento.

A finales de enero pasado, la empresa contaba con 72,682 empleados.

El diario sugirió que debido a que la compañía todavía tenía 1,000 puestos de trabajo disponibles, esos recortes fueron un ajuste rutinario de la fuerza laboral y un esfuerzo por redirigir el gasto a otras áreas.

Un año antes, también en enero, Salesforce hizo un ajuste mayor al recortar 8,000 puestos (10% de su fuerza laboral) bajo el argumento de una desaceleración en las compras de los clientes.

Despidos en tecnológicas superan las 100,000 plazas

La última ronda de despidos se produce en un momento en que la inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) desempeña un papel en los recientes recortes de empleo en el sector tecnológico.

Los despidos en la industria tecnológica durante el año superaron los 100,000 hasta el pasado 12 de julio, y una parte se atribuyó a que las empresas cambiaron su enfoque a la AI, según datos del rastreador Layoffs.fyi.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4