Amazon Web Services (AWS) despedirá a cientos de empleados de sus unidades de tecnología para tiendas inteligentes, ventas y marketing, confirmó la compañía el miércoles.
“Hemos identificado algunas áreas específicas de la organización que debemos optimizar para continuar centrando nuestros esfuerzos en las áreas estratégicas clave que creemos que generarán el máximo impacto”, dijo un portavoz de AWS en un comunicado.
“No tomamos estas decisiones a la ligera y estamos comprometidos a apoyar a los empleados durante su transición a nuevos roles dentro y fuera de Amazon”.
Los recortes fueron reportados por primera vez por GeekWire.
AWS ha visto desacelerarse el crecimiento de sus ventas en los últimos trimestres como consecuencia de una reducción en el gasto de las empresas en su consumo de servicios de nube, en medio de crecientes tasas de interés.
Los ejecutivos de Amazon expresaron cierto optimismo en febrero, en torno a la presentación de los resultados del cuarto trimestre. Brian Olsavsky, director financiero de la compañía, dijo que esperaba que continuara la aceleración de AWS, que hoy representa 14% de los ingresos del coloso de las ventas en línea.
Los recortes en el equipo de soluciones de tiendas inteligentes de AWS se producen después de que Amazon dijera que eliminaría los sistemas de pago sin cajero en sus tiendas Fresh de Estados Unidos.
La unidad de cómputo en la nube de Amazon incluye equipos que supervisan la tecnología sin cajero, llamada Just Walk Out, así como sus carritos inteligentes Dash y la tecnología de pago basada en la palma de la mano Amazon One.
El equipo de soluciones de tecnología para tiendas inteligentes salió del grupo minorista de Amazon y se incorporó a su división de computación en la nube en 2022.
El portavoz de AWS dijo que la compañía decidió hacer recortes en la división de tecnología de tiendas “como resultado de un cambio estratégico más amplio en el uso de algunas aplicaciones en las tiendas propias de Amazon y de terceros”.
Amazon continúa con recortes
Después de más de un año de despidos masivos, Amazon continúa con recortes de personal.
A partir de finales de 2022 y hasta 2023, Amazon inició los mayores despidos de su historia, eliminando más de 27,000 puestos de trabajo en casi todas las áreas de la empresa.
En lo que va del año, Amazon ha despedido empleados en sus unidades Twitch, Audible, Buy with Prime y Prime Video y MGM Studios.